Un premio a la constancia, una alegría mayúscula

Dani Espejo dio los tres puntos al Córdoba B en Cáceres FOTO: LARREA
El Córdoba B se impone al Cacereño (1-2) con un gol de Dani Espejo en el tiempo de añadido y consigue así abandonar de nuevo la zona de descenso

En el último suspiro quizá sabe mejor. La alegría es mayor si se produce cuando todo toca a su fin. No importa el padecimiento si después existe recompensa. El Córdoba B vuelve a salir del descenso y fuera del mismo estará sí o sí durante una semana por mucho que falten partidos por disputar. No en vano, en el duelo entre San Fernando y Almería B sólo puede ganar uno. De hecho, puede que nadie lo haga. Sea como fuere, el filial hace su trabajo y logra un triunfo que vale su peso en oro. Además, supone un fuerte impulso moral para el equipo, pues lo consigue en el tiempo de añadido gracias a un tanto de Dani Espejo (1-2). El lateral reconvertido en extremo da los tres puntos a los de José Antonio Romero ante el Cacereño y permite que la esperanza de alcanzar la permanencia se renueve. El técnico, por cierto, pudo alinear a Bernardo y Pinillos, que se plantaron en tierras extremeñas después de no participar ayer con el primer equipo.

Quien se quedó fuera, incluso de la lista, fue Rafa Gálvez, lesionado. El otro descarte fue Antonio Lucena. El choque comenzó con el Córdoba B mucho más enchufado y al minuto de juego buscó su primer intento de gol. Pedro Santos, que acompañó a Damián en la medular, se sacó un disparo, tras recoger un rechace, que no generó mayor problema al portero local. Cinco después, Javi Cabezas colocó un centro al interior del área cacereña al que no pudo llegar Carlos Fernández. El delantero recibió instantes después un gran pase de Damián y ejecutó un tiro que detuvo nuevamente Vargas. El cuadro califal se encontraba cómodo sobre un irregular terreno de juego y aparecía dispuesto a ganar la partida desde el principio. Poco antes del minuto diez, Jairo respondió con un disparo que fue repelido por la zaga blanquiverde. El rechace cayó en los pies de Gaspar que en su intento de colar el balón en la portería visitante se topó con Razak.

El partido se abrió poco a poco y tomó un alto ritmo. Sin embargo, las ocasiones no terminaron de llegar. En el 16, sí lo intentó Javi Cabezas, con un zapatazo que se marchó fuera. De ahí al final del primer acto, la atractiva contienda no dejó oportunidades reseñables a pesar de los muchos acercamientos de unos y otros. Para la reanudación, Romero movió ficha y dio entrada a Mendi por Carlos Fernández en la punta de ataque. El asturiano se encargó de adelantar en el marcador a los califales. Antes, Gaspar generó una buena opción para su equipo con un disparo que blocó el guardameta del filial. A partir de ese momento, el protagonismo en área contraria casi siempre lo tuvo el Córdoba B. En el 64, Dani Espejo buscó el gol, pero su tiro golpeó en un zaguero extremeño. Uno después, un centro de Dani Pinillos se envenenó de tal forma que se convirtió en un disparo. Vargas dio un paso atrás para controlar el esférico y casi terminó en el interior de su propia portería.

En el 69, José Antonio González lanzó un aviso previo al primer gol blanquiverde. Su tiro acabó en córner y en éste apareció Mendi. Tras recibir un rechace, el asturiano se sacó un lanzamiento que fue directo a las redes de la meta local. Tocaba matar el partido. Lo hacía el Córdoba B ante un Cacereño que buscaba el empate sin acierto en los metros finales. Las cosas se pusieron todavía mejor para el filial cuando en el 85 fue expulsado por doble amonestación Iván Pérez. Y al filo del cumplimiento del tiempo reglamentario, Dani Espejo obligó a intervenir a Vargas. Todo parecía estar encaminado a la victoria califal, pero en el 90 Pizarraya generó un primer susto. Razak realizó una parada enorme para evitar una igualada que llegó en el saque de esquina posterior. El balón llegó a zona de rechace, donde se encontraba solo Valverde. Éste no desaprovechó su oportunidad y de un zapatazo devolvió el equilibrio al tanteador. La amargura, por fortuna, duró poco. Dani Espejo se marcó una gran acción individual en el segundo de añadido para otorgar el triunfo a los de Romero. Primero se escapó de dos contrarios y después salvó perfectamente la salida de Vargas para anotar el definitivo 1-2.

FICHA TÉCNICA

CP CACEREÑO, 1: Vargas, Iván Pérez, Mejías, Gonzalo (Oliva, 77´), Toni Sánchez, Checa, Dani Pérez, Gaspar (Pizarraya, 64´), Jairo, Valverde y José Ramón.

CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Cristian, Fran González, Bernardo, Pinillos, Gonzalo Verdú (José Antonio González, 54´), Javi Cabezas (Sebas, 82´), Pedro Santos, Damián, Dani Espejo y Carlos Fernández (Mendi, 46´).

GOLES: 0-1 (70´) Mendi. 1-1 (91´) Valverde. 1-2 (92´) Dani Espejo.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación al local Iván Pérez (85´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mejías, Vargas y Jairo; y a los visitantes Bernardo, Gonzalo Verdú, Cristian y José Antonio González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Etiquetas
stats