Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Pozoalbense sufre un severo correctivo en La Moheda

Lance del duelo entre La Solana y Pozoalbense.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Si algo puede salir mal, descuida: saldrá mal. Es uno de los preceptos de la archiconocida ley de Murphy que apareció con color amarillo en La Solana. El Pozoalbense, con la plaza de promoción de ascenso ya asegurada, llegaba a la localidad ciudadrealeña para seguir con la rutina de sumar de tres en tres cada vez que cogía el autobús para salir de Pozoblanco. Sin embargo, el cuadro blanquillo ha sufrido un golpe de realidad en su penúltimo partido fuera de casa de la temporada. El FF La Solana, en una sobresaliente actuación colectiva, consiguió su primer triunfo de la temporada en La Moheda y avista a poca distancia los cuatro primeros puestos del subgrupo A del Grupo Sur.

Con el debut de la colombiana Farlyn Caicedo en el once titular por banda derecha, empezó un encuentro cuyos primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos. Ninguno de los dos equipos quería tomar riesgos excesivos ante la importancia del choque, sobre todo, para las locales. La primera ocasión del partido llegó a cargo de María Marín, que aprovechó una duda defensiva para meter la puntera al balón entre zaguera y portera, pero su intento se marchó rozando el poste. Aun así, el primer susto real del encuentro llegó para las locales y fue un golpe duro para reponerse más tarde. Un centro lateral desde la izquierda acabó en un mal despeje de Sara, que dejó el balón muerto para que Irina, ante la salida de Murga, batiera a media altura el arco pedrocheño.

El tanto quesero precedería a más peligro de relevancia para las de David Peinado, que siguieron acosando la meta rival. Las amarillas no paraban de llegar en tromba a la portería de Ana Murga e incluso Irina, de falta directa, tuvo otra oportunidad de ampliar distancias, pero su chut hizo temblar el travesaño. Con un encuentro que crecía en tensión a medida que pasaban los minutos, el colegiado Mohamed Massad decretó el paso por vestuarios tras una gris actuación de las de Manu Fernández y una solanera con gran nota.

En los primeros minutos de la segunda mitad, llegó uno de los hechos que declinó algo más la balanza a favor del FF La Solana. Loba, tras unas protestas al trencilla, recibió la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que marchar a vestuarios sujetada por algunas de sus compañeras. Manu Fernández, tras la expulsión de uno de sus pilares defensivos, tuvo que rehacer el equipo poco después con la entrada de Sana y Nora Torres para, a la vez, hacer combustionar al equipo. La atacante solanera Andrea tuvo, entre medias, dos ocasiones claras que fueron rechazadas por una Ana Murga que evitó males mayores. Farlyn Caicedo, una de las más destacadas en el plano pozoalbense, siguió percutiendo por banda derecha e incluso tuvo una ocasión que despejó Norma, pero la colombiana se hallaba en fuera de juego. El Pozoalbense estaba en busca de un empate que al final acabó consiguiendo por medio de María Marín. La delantera cordobesa, máxima goleadora del subgrupo con seis goles, se lucró de una salida en falso de la guardameta local y, de volea, empató para las blanquillas a la media hora de la segunda mitad. Aunque por poco tiempo.

La Solana, decidido al contraataque, sacó rendimiento de su principal baza en los últimos compases del choque y mediante una internada de Raquel, que cedió para Andrea en el área, quitó la igualada del electrónico de La Moheda rozando el minuto 80. Poco más tarde, con un Pozoalbense con una menos y desligado de tareas defensivas, volvió a dar la estocada la escuadra local por medio de Gabi Ngaska, que aprovechó un rechace de Ana Murga para sentenciar el encuentro y conseguir su primera victoria en casa del curso. Por su parte, le es asestada al cuadro pedrocheño la primera derrota a domicilio de la temporada a falta de tres partidos para finalizar la primera fase.

Etiquetas
stats