Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas, lista para su fiesta del triatlón

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Posadas ajusta ya los últimos detalles para la celebración de la trigésimo primera edición del Triatlón de Posadas by Zone 3, la gran fiesta de la disciplina en el municipio, organizado por Of Sport y el Ayuntamiento de Posadas, contando con la colaboración de las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río, de la Diputación de Córdoba y de patrocinadores como Zone3, Europa FM, Nutrisport y Cinc. Asimismo, la organización recuerda que las inscripciones están próximas a completarse y el plazo máximo es el jueves 26 de septiembre a las 14:00 horas, en caso de que no se agoten antes.

Como es habitual, el evento se divide en dos pruebas. Por un lado, la séptima edición del Triatlón Half Calima Desafío Posadas, que se disputa el domingo 29 de septiembre en horario matinal, dándose la salida a las 8:30 horas, a partir de la cual, los participantes superarán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie.

Un circuito por el que los corredores disfrutarán de unos recorridos hechos y marcados por y para el participante, con una seguridad exquisita y abundantes avituallamientos. Sin duda, una distancia que ya ha albergado un Campeonato de España, dos Campeonatos de Andalucía y que volverá a contar con multitud de triatletas tanto de nivel profesional como amateur.

Esa misma jornada tendrá lugar también el trigésimo primer Triatlón Sprint Califas de Hierro, que se iniciará una vez que los participantes de la distancia half hayan terminado su sector de natación, dándose de esta forma la salida masculina a las 10:00 horas y la femenina 10 minutos más tarde. Por delante se aventuran 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie, dentro de una prueba con gran historia en el mundo del triatlón nacional, albergando desde Copas de Europa, hasta Campeonatos de España de Copa del Rey, selecciones autonómicas y multitud de torneos regionales. Así, la cita será la cuarta prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón. 

Con todo, el municipio maleno respirará triatlón desde una jornada antes, con la entrega de dorsales y la feria de exposición y venta de material de triatlón, que se celebrará de 17:00 a 20:00 horas en el Auditorio de Posadas, mientras que a las 21:30 será la cena de hidratos de carbono gratuita para todos los participantes, tanto si compiten en distancia sprint como en distancia half.

Etiquetas
stats