Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Tú pones la distancia y el recorrido’, deporte y solidaridad con el Rescatado

Presentación de la primera carrera a beneficio del comedor social Trinitarios | HERMANDAD DEL RESCATADO

Rafael Ávalos

0

Los circuitos en la capital y la provincia continúan en stand by. Y así van a seguir unos meses más, como mínimo hasta febrero. El motivo es la pandemia de Covid-19 y las necesarias restricciones para evitar la propagación de contagios. Por esta razón son también bastantes las iniciativas solidarias que no pueden efectuarse según lo previsto al inicio del año. Aunque en estos casos se opta, con frecuencia, a alternativas como la disputa de la prueba concreta de manera virtual -individualmente cada atleta- o el mantenimiento de la venta de dorsales, a modo de fila cero. Tal es la vía elegida por una institución poco habituada a actuar en el plano deportivo, y menos del atletismo, como lo es la hermandad del Rescatado. Si de apoyar a los más desfavorecidos se trata, nunca es tarde una primera ocasión. De ahí que la corporación del Domingo de Ramos proponga su primera carrera a beneficio del comedor social Trinitarios.

Bajo el lema ‘Tú pones la distancia y el recorrido’, la cofradía radicada en la parroquia de Santa María de Gracia (Trinitarios) presentó recientemente su campaña. El eslogan no puede ser más acertado, ya que sin posibilidad de realizar pruebas en la calle no queda más remedio que imaginar el trazado e incluso completarlo personalmente. Lo cierto es que el trayecto que van a completar todos los que participen en esta carrera emocional que no literal es el que va hasta las personas necesitadas. Y no son pocas hoy en día como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Porque la crisis causada por el coronavirus es económica y social además de sanitaria. Es en este punto en el que el Rescatado pretende, como suele hacer pero esta vez de manera diferente, aportar su granito de arena.

La competición imaginaria tiene, y así se deduce por su nombre, como finalidad dar respaldo al comedor social San Juan Bautista de la Concepción, conocido como de Trinitarios y a cargo de Fundación Prolibertas. “Nuestro objetivo es seguir ayudando a los más necesitados, y más en las fechas venideras, y con quién mejor que hacerlo con el comedor social Trinitarios, el cual incansablemente ayuda a diario a tantísimas personas”, expresa la hermandad del Rescatado sobre su iniciativa. Por cierto, para ‘Tú pones la distancia y el recorrido’ la cofradía del Domingo de Ramos goza de la colaboración mediante patrocinio de Valero Ropa Laboral, Decoarmario, Montajes Eléctricos Coleyba, Aceites Canoliva, Agrosan y Aristarun.

En cuanto a la forma de participar, la corporación trinitaria tiene abierta una web para la inscripción de todos quienes lo deseen. Para sumarse el plazo límite es el domingo 13 de diciembre, tras abrirse el pasado viernes. El precio es de seis euros y su pago ha de realizarse mediante Bizum en el número 00970 o bien mediante transferencia a la cuenta ES85 0081 1511 7400 0138 3649. Cada persona adherida a la carrera va a obtener una camiseta técnica 100% poliéster y conmemorativa de la cita. Además, la hermandad permite seleccionar tantas elásticas como inscripciones se abonen. Sobre este material, las fechas de recogida, que se dispone en el hall del Colegio Santísima Trinidad Trinitarios, son los días 28, 29 y 30 de diciembre de 19.30 a 21:00.

Etiquetas
stats