Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

A ponerse guapo

Pawel y Rodri se abrazan tras la victoria ante el Levante | LARREA

Paco Merino

0

El Córdoba busca una vía de progreso en el Santo Domingo de Alcorcón tras su reconfortante triunfo ante el Levante | “Nuestros partidos fuera de casa fueron malos”, admite Oltra

Sin tiempo para darle muchas vueltas a lo que sucedió ante el Levante, el Córdoba continúa su frenética semana en Alcorcón. Se desplaza hoy mismo para abordar esta noche, a partir de las ocho, un pleito que puede ayudarle a reforzar su imagen en un irregular arranque liguero. Nada raro en la Segunda División, donde todo es posible y se intuye que no habrá nadie que ocupe un rol de protagonista destacado. Jamás en la historia de la liga con 22 equipos hubo menos diferencia entre el primero y el último: siete. El Córdoba va sexto, en puesto de play off, a dos del líder y a tres de la zona de descenso. De acuerdo, aún es pronto, pero los datos son un síntoma. Sólo quedan tres invictos: Lugo, Mirandés y Reus. La competición no respeta nombres ni rangos. Bien lo sabe el equipo blanquiverde, que acude a Santo Domingo para cruzarse con un Alcorcón que está en el puesto número veinte y sólo ha ganado una vez en lo que va de curso. Nada irreversible, pero conviene no alterar los nervios a la gente.

“Nuestros partidos fuera de casa han sido malos”, reconoció Oltra ante los medios después del triunfo, convincente, ante el líder Levante por 1-0. En Murcia, ante el UCAM, rescataron un punto con un postrero gol de Luso; en El Alcoraz fueron vapuleados (3-0) por el Huesca. “Tenemos que imponer nuestro estilo. Para mi, el partido inminente es el partido más importante de la temporada”, ha recalcado el valenciano en las vísperas. Podría repetir el once que alineó el sábado en El Arcángel, pero todo depende de cómo se encuentren algunos jugadores que sufren molestias físicas, como el central Deivid o el lateral derecho Antoñito. Por esa circunstancia ha convocado a Caro, que podría ocupar cualquiera de esas demarcaciones, en una lista de 19. Hará un descarte minutos antes del partido. La consigna está clara: proteger la portería y buscar las llegadas por la vía más eficiente y menos arriesgada. Robar y correr. Alcanzar el marco contrario con pocos pases. Y definir, obviamente.

En el Alcorcón no lo están pasando nada bien. Suman cinco puntos y a Cosmin Contra, su técnico, le están cayendo las primera críticas. “Llegamos con ánimo de hacerlo bien en casa. Tras caer ante el Zaragoza, donde el equipo no tiró a puerta en los 90 minutos, tenemos una revancha para nosotros mismos y nuestros aficionados. Hay que ganar los partidos de casa. Nos espera un Córdoba que viene de vencer al líder, es un grupo muy peligroso y tiene jugadores de Primera. Debemos estar atentos y competir bien para ganar”, ha declarado el rumano.

David Rodríguez concentrará los focos en el partido. El delantero del Alcorcón fue pretendido este verano por el Córdoba, que llegó a poner sobre la mesa una oferta de 1'5 millones de euros. Pudo haberse convertido en el fichaje más caro de la historia del club blanquiverde, pero la operación no llegó a concretarse porque el jugador renovó con mejores condiciones en el cuadro alfarero. “David es nuestro referente y si no está bien y no crea peligro el equipo sufre en esa faceta. David está cada día mejor y cuanto antes esté al ciento por ciento, mejor para todos”, ha dicho Contra a propósito del goleador amarillo. El equipo ha firmado sólo dos tantos en los cinco partidos del presente curso. Poca cosa.

ALINEACIONES PROBABLES

AD ALCORCÓN: Dmitrović, Fede, Rafa, Elgezabal, Bellvís, Toribio, Víctor Pérez,  Iván Alejo, Samu, Pablo Pérez y David Rodríguez.

CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek, Antoñito, Bijimine, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Caballero, Juli, Alfaro, Guille Donoso y Rodri.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Colegio Castilla La Mancha).

CAMPO Y HORA: Santo Domingo (20:00, La Liga 123 TV).

Etiquetas
stats