Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Vidrioservice, también al ‘play off’ por el título

Jugadoras del Vidrioservice tras ganar al Balaguer

Rafael Ávalos

0

Ni siquiera ha necesitado esperar al segundo encuentro de este sábado, que además ha sido el último de la fase regular del campeonato. Ya tenía garantizada su presencia dentro de dos semanas en Antequera. La localidad malagueña va a recibir a los mejores clubes de España, tanto en modalidad masculina como en femenina. A esta última pertenece un Vidrioservice Priego que, suceda lo que suceda en adelante, certifica su más que notable temporada en Superdivisión. Básicamente porque el equipo liderado por Marija Galonja imita a su hermano Cajasur y logra la clasificación para el play off por el título en Superdivisión. Y también obtiene plaza para Europa de cara al próximo curso. En este caso y he ahí lo importante, con un objetivo inicial que fuera de permanencia en la máxima categoría. Ha ocurrido después de superar con claridad al Balaguer Piera en su primer partido de la última concentración del primer tramo.

Balaguer - Vidrioservice (1-4)

A las jugadoras del conjunto de la Subbética les bastaba este sábado con un triunfo y lo consiguieron por la vía rápida. Se impusieron en Cartagena al primer rival al que habían de hacer frente en esta ocasión y garantizaron su segunda plaza en la tabla. El choque con el Balaguer Piera finalizó con un contundente 1-4, si bien en un principio la cita se desarrolló con extrema igualdad. Takeme Sarkar se impuso por un ajustado 3-2 a Svetlana Bakhtina. Pero después fue la integrante del cuadro levantino la que se hizo con la victoria. Claudia Cejas venció de manera contundente a Marija Galonja (0-3) e igualaba el tanteador global. Fue a partir de ahí cuando el Vidrioservice demostró su potencial sin ambages.

Primero, Ana García derrotó a Loredana Dorca y después fue la propia Marija Galonja quien hizo lo propio ante Svetlana Bakhtina. Ambas ganaron sus respectivos choques por 0-3. Con el 1-3 total en el marcador, el Vidrioservice sólo tenía que sentenciar para evitar el sexto duelo de la mañana. Y no falló la india Takeme Sarkar, que superó a la mencionada Loredana Dorca por 1-3. El triunfo no era uno más sino que significaba la garantía de estar en el play off por el título en poco más de medio mes.

Alicante - Vidrioservice (3-3)

Ya en el segundo encuentro de la jornada, que ha sido además el último de la fase regular del campeonato, el Vidrioservice ha conseguido un punto más ante un Alicante que ha presentado una dura oposición. La defensiva de Bylenko derrotó en el primer punto a Sarkar por 3-0. De nuevo, el equipo de Priego de Córdoba tuvo que remar contracorriente. Pero reaccionó gracias a García y Galonja, quienes sacaron adelante sus partidos contra Bueno y Ermakova.

Sarkar, en su segunda aparición, ganó a Bueno y ponía al Vidrioservice con la posibilidad de ganar el choque. Sin embargo, ni García ni Galonja pudieron Bylenko y Ermakova, respectivamente. Lo importante es que en los próximos partidos, ya en Antequera, el conjunto de la Subbética jugará partidos en los que el empate no es solución final. Porque se ha ganado el derecho de disputar el título de Liga.

Etiquetas
stats