La UCO entrega los premios del concurso ‘#BeActive’ 2020

Premiados de la UCO en '#BeActive' 2020.

El pasado miércoles, día 3 de marzo, la directora del Deporte de la Universidad de Córdoba (UCO), Marta Domínguez, pudo al fin entregar de forma presencial los trofeos y obsequios a los alumnos Fernando Atalante y Ricardo Rodríguez, premiados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el concurso de fotografía y vídeo de carácter deportivo #BeActive 2020.

Este certamen se desarrolló en el mes de septiembre pasado cuando el  Deporte de la UCO celebró la ‘Semana Europea del  Deporte’ entre la comunidad universitaria con varias actividades. El  concurso de video y fotografía #BeActive 2020, organizado por  el CSD, fue una de estas actividades, realizada en sus redes sociales, para fomentar la práctica deportiva saludable y presentar sus actividades e instalaciones deportivas para este curso académico 2020-21.

El Deporte de la UCO, a su vez, otorgó un premio propio para todo el alumnado o personal de la Universidad que participara enviando su vídeo deportivo o fotografía, conforme a las bases, que consistía en una tarjeta regalo para uso deportivo en la UCO durante el curso 2020-21, con servicios gratuitos, ventajas y descuentos, que viene disfrutando la treintena de alumnas y alumnos que participaron en el concurso. Finalmente, el jurado designado por la organización del Deporte UCO, seleccionó, de entre los presentados, dos videos y una fotografía deportivos, para representar a la Universidad de Córdoba en el certamen a nivel nacional.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, la UCO recibió la comunicación y los premios y obsequios del CSD, con la noticia de que dos de sus participantes habían resultado elegidos entre los tres ganadores de sus respectivas categorías. Fernando Atalante, estudiante de tercer curso en el Grado de Derecho, obtuvo el segundo premio nacional en la categoría de vídeos divertidos, mientras que Ricardo Rodríguez, en segundo curso del Grado de Química, obtuvo el tercer premio en la categoría de fotografía deportiva. Por último, la propia Universidad, como institución, obtuvo el tercer premio en la clasificación de universidades participantes.

Ha sido, ahora, tras el inicio de clases del segundo cuatrimestre, y en las instalaciones deportivas de la propia UCO, cuando se ha podido al fin llevar a cabo el acto, por delegación del CSD, que la pandemia impidió que se realizara, como inicialmente estaba previsto, para finales de 2020, en Madrid, en las instalaciones del propio Consejo Superior de Deportes, y que incluía los gastos de desplazamiento y alojamiento para los premiados.

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2021 - 05:00 h