Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

La UCO concluye sus Juegos Deportivos Bachillerato con cerca de medio millar de participantes

Imagen de los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO

Redacción Cordópolis

0

Cerca de medio millar de alumnos de bachillerato de Córdoba han participado esta semana en la octava edición de los Juegos Deportivos de Bachillerato UCO, organizados por Ucodeporte y que se han celebrado en las instalaciones deportivas universitarias del campus de Rabanales. La edición 2023 de este evento de promoción de la vida universitaria y el ejercicio físico saludable de los estudiantes, se ha realizado en dos jornadas, entre el martes 28 y el jueves 30.

El primer día participaron los alumnos de los centros IES Trassierra, Gran Capitán y Ángel Saavedra, así como el colegio Británico de Córdoba, en las modalidades deportivas de ajedrez, bádminton, fútbol 7, pádel y vóley-arena 4x4, y como deporte novedoso, el floorball, variante del hockey muy practicada en el ámbito educativo, y en el norte y centro de Europa.

Este jueves, más de doscientos estudiantes, muchos de ellos próximos alumnos de la Universidad de Córdoba, convivieron deportivamente con compañeros de otros centros y conocieron las instalaciones de Rabanales, en una mañana deportiva en la que participaron en torneos recreativos de ajedrez, baloncesto 3x3, fútbol 7, pádel y vóley arena, además de un taller de rugby-tag, es decir, de iniciación al rugby. Los centros participantes en esta segunda jornada fueron el IES Fidiana y Maimónides, y los colegios Alauda, Sagrado Corazón y Virgen del Carmen.

Etiquetas
stats