Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, bronce en Lonato

Fátima Gálvez, en una competición

Rafael Ávalos

0

Mantiene la positiva dinámica de los meses anteriores. Un hecho éste que no deja de ser importante llegada a esta altura del año. Básicamente porque entra en la recta final período previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que tiene plaza desde hace más de un año. El caso es que Fátima Gálvez continúa con la sucesión de favorables actuaciones, esta vez con una nueva medalla a nivel internacional. La deportista de Baena logra en esta ocasión un bronce en la Copa del Mundo de Lonato, en Italia, de tiro olímpico. Así es después de acabar tras Alessandra Perilli y Madelynn Bernau en la final femenina de foso olímpico. Por otro lado, la montoreña Paqui Muñoz cierra en una discreta cuadragésimo sexta posición.

La cordobesa, una de las referencias de su disciplina en todo el planeta, comenzó con un gran papel la competición en la ciudad italiana de Lonato del Garda. No en vano, el jueves concluyó tercera con 71 platos rotos de un total de 75 en las tres primeras tiradas de ronda clasificatoria. Precisamente en dicho lugar culminó su participación en la preliminar, al acumular otros 46 disparos correctos en los dos lanzamientos de la matinal de este viernes. Con un total de 117, Fátima Gálvez sólo se vio superada por Alessandra Perilli, de San Marino, y Madelynn Bernau, de Estados Unidos. Ambas le aventajaron con 122 y 118 tiros acertados, respectivamente. Curiosamente, las tres completaron el campeonato en ese orden.

A la final accedió la tiradora de Baena no sólo con Perilli y Bernau sino con otras tres rivales, que sellaron sus pases también en la jornada de este viernes. Como siempre, las seis mejores acudieron a la pugna por las medallas en esta Copa del Mundo, una lucha que comenzó a las 16:30. Primero cayó la rusa Ekaterina Subbotina al romper sólo 17 platos de los primeros 25. A continuación quedó en el camino, con 22 aciertos de 30 disparos, la guatemalteca Adriana Ruano. De esta forma, Fátima Gálvez seguía en el camino al podio, que aclaró definitivamente después de superar los 29 tiros correctos -de un total de 35- de la eslovaca Zuzana Rehak.

Llegado este punto, la baenense apenas tuvo opción de competir por el oro, lo que fue cuestión sólo de las mencionadas Alessandra Perilli y Madelynn Bernau. Con 33 platos rotos de 40, Fátima Gálvez pudo al menos colgarse la medalla de plata. Sus rivales, mientras, mantuvieron un interesante duelo hasta el último instante. De hecho, las dos cerraron con 42 disparos acertados y requirieron el desempate, en el que se impuso la deportista de San Marino. Menos suerte corrió, por cierto, otra cordobesa en Lonato del Garda. Porque Paqui Muñoz, natural de Montoro, finalizó en una discreta plaza 46 del torneo al terminar con un registro de 105.

Etiquetas
stats