Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solans y Sanjuan, campeones del Rally Sierra Morena

Solans y Sanjuan durante el tramo urbano

Jesús Ventura

0

Una prueba que empezó con una ilusión propia de una competición que quiere ser grande y poco a poco este crecimiento está llegando de la mano del esfuerzo de tanto sus organizadores como competidores. Esta vez, la cuadragésima edición del Rally Sierra Morena ha coronado aa dupla formada por Jan Solans y Rodrigo Sanjuan. Esta pareja, a manos del Fabia RS Rally2, ha conseguido levantar el título que les acredita como campeones de esta competición. Dicha prueba, puntuable tanto para el Tour European Rally como para el Internacional Iberian Rally Trophy o el Supercampeonato de España de Rallyes 2023, se ha celebrado desde el pasado viernes hasta la matinal del domingo y ha contado con una numerosa afluencia de público del territorio cordobés.

En lo que respecta al apartado deportivo, Solans y Sanjuan han culminado la remontada después de iniciar el evento a un gran nivel, cerrando la jornada sabatina líderes de la clasificación.Sin embargo, esta ventaja no suponía aún una victoria asegurada, debido a que Pepe López y Borja Hernández se encontraban a tan solo tres segundos de poder arrebatarle el liderato, aunque, finalmente, la gesta no pudo ser culminada. 

La pareja campeona de la edición pasada entró en el último tramo urbano a 20 segundos de los líderes, siendo una etapa plácida tanto para Solans como para Sanjuan que se alzaron con la victoria. En el tercer escalón del podio, Iván Ares y José Antonio Pintor no pudieron seguir el ritmo de los dos primeros clasificados y lograron la medalla de bronce en una prueba que, conforme las ediciones siguen pasando, continúa cogiendo relevancia tanto a nivel español como europeo.

Etiquetas
stats