Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ruiz: “Hemos dado un paso adelante respecto a la pasada temporada”

Plantilla del Salesianos

Jesús Ventura

0

Las competiciones van llegando a su fin tras una temporada muy atípica. La Covid-19 ha hecho que los organismos federativos permuten los principales torneos ligueros con el objetivo de hacer una campaña más condensada y con libertad de horarios. Estas medidas llegan debido a las posibles aglutinaciones de partidos suspendidos por el coronavirus. Gracias a esto, los deportes competitivos se van sucediendo y hay equipos que ya han podido terminar un curso natural marcado por las medidas sanitarias como le ha sucedido al Salesianos. El equipo dirigido por Juan Ruiz ha mostrado una buena imagen en Primera Andaluza y se ha quedado a las puertas de pelear por el título de la categoría. Aun así, el técnico ha valorado la temporada que han hecho sus chicos y augura un buen futuro a corto plazo. “Ojalá podamos competir el año próximo y que el paso siguiente sea ya meternos en el play off por el título”, explica a CORDÓPOLIS.

Y es que el Salesianos ha estado a punto de alzarse con la tercera plaza y pelear por el título de esta Primera Andaluza de voleibol. Aun así, la temporada ha sido meritoria y el técnico la califica como positiva. “Hemos dado un paso adelante con respecto a la pasada temporada. Hemos competido mejor, hemos obtenido mejores resultados, y lo más importante para mí, que hemos competido cara a cara con todos los rivales, incluidos los más fuertes”, admite un Juan Ruiz que valora el trabajo que ha hecho la cantera en este curso natural. “Los juveniles han aportado mucho. Han ayudado tanto en entrenos como en competición. En el apartado técnico, tanto Elisa como yo hemos organizado los entrenamientos y creo que hemos dado un pasito más. Ojalá podamos competir el año próximo y que el paso siguiente sea ya meternos en el play off por el título”.

Por otro lado, la campaña ha estado marcada por la Covid-19 y sus protocolos sanitarios. Aun así, el Salesianos ha tenido suerte en cuanto a positivos se refiere. “Tuvimos el caso que nos afectó al principio de temporada que nos obligó a aplazar un partido, pero de salud hemos andado bien en lo tocante a la Covid-19. Algún caso más aislado que no afectó y luego alguna cuarentena a la espera de resultados de los test. Por lo demás, diría que lo hemos llevado bien. Hubo un amago de parón dado que varios equipos decidieron parar hasta que la situación en sus provincias se estabilizase, pero en lo que toca a nuestro caso particular, tuvimos un ritmo constante de partidos -entre partidos aplazados y movidos por fechas- que nos ha permitido avanzar en la liga con regularidad”, asevera un técnico que lamenta los condicionantes en los partidos fuera de Córdoba. “Ha sido peor a la hora de desplazarnos por las limitaciones en la ocupación de personas por coche, por las restricciones en tema vestuarios... En cualquier caso, cosas incómodas que nos han afectado a todos los equipos, pero quedándonos con lo importante, bien de salud, sin sobresaltos”.

Etiquetas
stats