Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos de París 2024
Rafa Lozano Jr., en busca de asegurar la medalla

Rafa Lozano tras la victoria en su primer combate.

Cristian López

1 de agosto de 2024 20:19 h

0

Tiene apenas 19 años, aunque sobre el cuadrilátero y ante los micrófonos, muestra una madurez total. El joven púgil Rafa Lozano Jr. está experimentando su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, dentro además de una vorágine de temporada en la que se está abriendo paso en la categoría sénior. Pero nada de eso parece poder quebrantar el empeño del cordobés, que en su primer combate histórico en la cita parisina, logró superar con mucha claridad al australiano Yusuf Chothia, al que que no dio opción en ningún momento. De hecho, El Balín, como se le conoce deportivamente, dominó con contundencia en los dos primeros asaltos, mientras que el tercero y definitivo ya fue de puro trámite.

De este modo, con el billete ya para cuartos de final en la mano, Lozano, que se abrazó a su padre nada más terminar el combate, se erige como la principal opción de medalla para la delegación cordobesa actualmente. Ese es el su gran objetivo y no duda en remarcarlo. Pese a su juventud, el cordobés quiere saborear el metal en sus primeros Juegos y mantener el apellido Lozano en un puesto destacado en la historia olímpica española como ya hizo en su momento su progenitor, que ahora le acompaña desde la esquina y como seleccionador nacional.

Su siguiente desafío tendrá lugar este mismo viernes, ya que a partir de las 16:50 se verá las caras ante otro joven talento del boxeo internacional como es el dominicano Yunior Alcántara. Ahí, Rafa Lozano Jr. buscará otra victoria que le permita colarse con un puesto de semifinalista, el cual ya le aseguraría, al menos, una medalla de bronce. Es su gran desafío, pero el púgil califa no se conforma con eso, ya que en su mentalidad está grabado a fuego el metal dorado.

“Siempre que boxeo estoy muy seguro de mí. Sé el trabajo que he hecho, así que ya tengo ganas de que llegue el segundo combate. No pienso en los nervios ni en la importancia de este gran torneo. Sin presión, el trabajo sale mucho mejor”, aseguró tras su primera pelea.

Etiquetas
stats