Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas volvió a vibrar con su triatlón

Patricia Bueno celebrando su victoria en el Calima Desafío Posadas

Cristian López

0

Tras unos años de inestabilidad marcados por la pandemia, la localidad de Posadas volvió a brillar en su edición de 2022 con dos citas claves del calendario andaluz. Tanto el XXXIII Califas de Hierro, en su modalidad sprint, como el décimo Desafío Posadas de media distancia han cumplido las previsiones de inscritos y, además, han sido catalogadas de éxito rotundo por triatletas, patrocinadores, instituciones y organización. Un fin de semana donde medio millar de deportistas se citaron en la localidad cordobesa para disfrutar de su deporte favorito.

En lo meramente competitivo, Andres Carnevali y Patricia Bueno fueron los grandes triunfadores del Desafío Calima Posadas, que contó con 140 participantes y era puntuable para la II Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón. Una prueba en la que los triatletas debieron completar un recorrido de casi 107 kilómetros distribuidos en 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo y otros 20 de carrera a pie.

Así, el malagueño se proclamó campeón de Andalucía de triatlón de media distancia al cruzar la meta en primer lugar en un tiempo de 4:02:31. Un triunfo incontestable, puesto que, donde realmente hubo igualdad hasta el final, fue en la lucha por las otras dos plazas del podio, que ocuparon Francisco de Asís de La Paz, del CD Credus, y José María del Caño, del CT Al-Fanadic, al marcar unos tiempos de 04:11:29 y 04:11:39 respectivamente. Por su parte, la representante del CT Bahía de Málaga se hizo con el cetro autonómico gracias a una marca de 4:54:40, seguida de Rocío Muñoz, del Montilla-Córdoba Triatlón, y Esther Córdoba, de la ADSevilla, quienes pararon el crono en 05:05:42 y 05:19:31.

En otro orden de cosas, el municipio también albergó el Califas de Hierro, en su caso en distancia sprint y que tuvo una participación de 344 triatletas, quienes superaron un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. En la modalidad masculina se impuso Sergio Ortiz, del Isbilya-Sloppy Joe´s, el cual finalizó en 1:00:56 y completó una temporada impecable al proclamarse vencedor del Circuito Andaluz de Triatlón 2022 tras conseguir vencer en tres de las cuatro pruebas que lo componen. La plata y el bronce fueron para Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago, y Eduardo Escalante, del Isbilya-Sloppy Joe´s, con 01:01:21 y 01:03:02.

Por último, el podio femenino lo conformaron Marta Cabello, del Triatlón Diablillos de Rivas, con un tiempo de 1:09:20; Zoe Bello, del Saltoki Trikideak, con 01:10:42; y Julie Balcarová, del Tritrain4you Málaga, con 01:10:49.

Etiquetas
stats