Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Palma del Río, lista para el mejor tenis internacional

Imagen de la última edición del Open Ciudad de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La localidad palmeña acoge una nueva edición del Open Generali Ciudad de Palma del Río 2022 en el Espacio Creativo y Cultural Santa Clara, que se disputará del 26 de junio al 3 de julio. Por segundo año consecutivo, se celebrará el Torneo Internacional ITF Femenino, que repartirá 25.000 dólares en premios y que por primera vez incluye la denominada Hospitalidad para las participantes. Al acto de presentación acudieron la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro; la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso; la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas y la directora territorial sureste de Generali, Sira del Cerro, quien ha destacado la importancia de respaldar este torneo mediante “el apoyo del deporte como filosofía de prevención y mejora de la salud”, además de “la visibilidad del talento femenino de estas jugadoras y que sean un ejemplo para muchas otras”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba reseñó “la labor de poner en marcha un torneo internacional femenino, ayudando así a eliminar la barrera de algunas deportistas que abandonan el deporte en edades muy tempranas”. Asimismo, Salud Navajas manifestó tres pilares fundamentales que han llevado a este torneo a alcanzar una gran dimensión: “la asociación de tenistas palmeños, el público asistente y masivo y, por último, la colaboración y el apoyo de instituciones y patrocinadores”, al tiempo que el director del torneo, Miguel Caro, hizo un recorrido en el tiempo de este encuentro deportivo, que, además, en este 2022 está de celebración al cumplir su 25 aniversario. Entre las participantes destacan la ucraniana Daria Snigur, la francesa Jessika Ponchet o la suiza Lulu Sun, que llegan tras haber disputado Wimbledon.

Para finalizar, la alcaldesa, Esperanza Caro, agradeció a todos los colaboradores e instituciones públicas el respaldo a tal evento. Pero, sobre todo, a la Asociación de tenistas palmeños, ya que “han demostrado sobradamente que sabéis hacer las cosas y sabéis hacer que los demás disfrutemos, 25 años, casi nada. Una vez más Palma del Río está en el mapa mediante el deporte de élite”.

Etiquetas
stats