Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río, juez del Andaluz de natación máster

El Jerez Natación Máster, ganador en Palma del Río

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba demuestra que está en la élite de la natación a nivel andaluz por el gran trabajo realizado por determinadas entidades desde la base. Esta disciplina deportiva está muy arraigada tanto en la capital como en la provincia califal y los resultados no tardan en llegar tanto a en el panorama autonómico como en el nacional. Esta vez, la localidad cordobesa de Palma del Río acogió la XVIII edición del Campeonato de Andalucía Open Máster Verano donde 45 clubes han participado con más de 400 nadadores que se han concentrado este mismo fin de semana. En esta importante cita, el CD Indea, el CDN Córdoba y el Navial han conseguido unos resultados muy óptimos, mientras que el Jerez Natación Máster ha logrado el doblete tras alzarse con este torneo y el Trofeo Federación Andaluza de Natación (FAN).

Primeramente, la entidad jerezana ha logrado salir triunfante de Palma del Río gracias a su primera posición en el medallero del Campeonato de Andalucía Open Máster Verano, superando ampliamente al Máster Huelva y al Natación Sevilla Máster, respectivamente. Por su parte y en lo que ciñe a los clubes cordobeses, el CD Indea ha sido el mejor representante califal durante esta competición, ya que ha logado un total de 73 medallas, de las cuales 32 han sido de oro, 22 de plata y solamente 19 de bronce, lo que le ha colocado como cuarto mejor equipo de todo el Andaluz.

Mientras tanto y aunque no con peor rendimiento, el CDN Córdoba ha sido el segundo mejor representante de toda esta competición. El club cordobés ha acabado su estancia en Palma del Río con 48 preseas, siendo 23 de oro, 14 de plata y 11 de oro, lo que le ha llevado a ocupar un digno séptimo puesto en el medallero, muy cerca del CN Cádiz, sexto clasificado. En último lugar y no menos importante, el Navial ha logrado tres medallas en este Andaluz gracias al buen rendimiento de Manuel Conde. Un nadador que ha logrado alzarse con dos medallas de plata y una de bronce que ha hecho que su entidad suba hasta el vigésimo noveno puesto en la clasificación general.

Etiquetas
stats