Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas, de oro y nombrado mejor nadador de la Liga Axa

Paco Salinas celebrando sus dos medallas individuales.

Cristian López

0

El nadador cordobés Paco Salinas cerró un fin de semana lleno de éxitos en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas celebrado en el Centro Acuático M-86. Una competición a la que acudieron 214 nadadores procedentes de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban las grandes figuras de la natación paralímpica española. En la primera jornada, el nadador del Club Triatlón Córdoba comenzó su participación con la prueba de los 50 metros braza en la que alcanzó la medalla de bronce, donde sólo unas décimas le separaron del subcampeonato.

A continuación, Salinas compitió en los 100 metros braza, donde alcanzó la primera posición de su clase. Fue al finalizar la segunda jornada cuando recibió la medalla de oro como Mejor Nadador de la Liga Axa de Natación Paralímpica (clase S1-4/SB/SM), lo cual supone “una gran satisfacción”, ya que “es la primera vez en la historia de nuestro país que se celebra esta competición; además, la recibo con un cariño especial tanto por la dificultad en conseguirla como por ser el reflejo del gran trabajo que ha realizado todo mi equipo técnico, así como mis patrocinadores Supermercados Piedra, Euro Gaza, Hospital La Arruzafa, Imdeco y Alfa Escuela de Líderes, junto con el esfuerzo de mi familia y personas que le empujan a través de las redes sociales”, afirmaba.

A todo ello hay que añadir la tercera posición que consiguió con Andalucía en la clasificación por Comunidades Autónomas. Por tanto, “independientemente de los resultados individuales”, para él “lo importante es poder aportar puntos en la clasificación general para que Andalucía quede lo más alta posible”, por lo que se siente “bastante satisfecho de los puntos que he logrado para que nuestra comunidad haya quedado entre las tres mejores de España”. Una medalla de oro y dos bronces que le sirven al nadador del Club Triatlón Córdoba para entrar de lleno en ritmo de competición en una temporada de exigencia máxima.

Etiquetas
stats