Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas, entre los mejores de España en Oviedo

Paco Salinas, con la medalla de bronce en Oviedo

Redacción Cordópolis

4 de abril de 2025 10:29 h

0

Las piscinas del Parque del Oeste de Oviedo han sido testigo del Campeonato de España por Comunidades Autónomas 2025. A la competición acudieron más de 160 nadadores procedentes de todo el territorio nacional, entre ellos, las principales figuras de la natación paralímpica española, y ahí se encontraba Paco Salinas.

El nadador cordobés comenzó su participación con la prueba de los 50 metros braza donde alcanzó la medalla de bronce con una marca de 1´00:90 segundos; estableciendo su mejor marca de la temporada. 

“Acabamos de regresar de las Series Mundiales de Barcelona con un buen ritmo de competición y pese a la cercanía de ambas competiciones hemos sido capaces de nadar rápido en el Campeonato de España; estar en el pódium un año más es realmente difícil sobre todo con el nuevo sistema de competición donde competimos con los nadadores de todas las clases”, explicó el deportista

En la segunda jornada continuó con la prueba de los 100 metros braza donde logró nuevamente una mejor marca personal de la temporada con un crono de 2´14:00 segundos; segunda posición de la clase sb3 y cuarto en la clasificación multidiscapacidad. 

Por tanto, el primer balance es positivo. “Estamos ante un año especialmente ilusionante y eso me hace continuar trabajando al máximo para mejorar los resultados no solo a nivel personal, sino para llevar el nombre de Córdoba lo más alto posible; mi equipo técnico está realizando un gran trabajo y estoy completamente seguro que dará su resultado”, ha explicado Salinas.

A partir de ahora, el nadador ultima su preparación para las Series Mundiales de Francia que se desarrollarán del 2 al 4 de mayo en París.

Etiquetas
He visto un error
stats