Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Open Palma del Río cambia para convertirse en competición femenina

Imagen de un partido de tenis en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

Aunque todo depende de la evolución de la crisis sanitaria, la localidad aguarda una competición de primer nivel. Tras más de dos décadas con un importante rango, da un paso hacia delante y crece. Lo hace por medio de una variación realmente significativa y que ocasiona ese aumento de estatus. El Torneo Internacional de tenis de Palma del Río encara su teórica nueva edición, la que ha de celebrarse este año, con un cambio de formato que le lleva a ser competición netamente femenina. Precisamente tal hecho provoca que se convierta en el principal campeonato de Andalucía, lo cual se muestra también en la cuantía de sus premios. Son 25.000 dólares los fijados para repartirse en total en materia de trofeos.

De las novedades informó la organización del Open Palma del Río durante la jornada del lunes a través de un comunicado. En la nota quedó explicado de entrada que, si la pandemia de Covid-19 evoluciona favorablemente y lo permite, el torneo está previsto que se desarrolle entre el 27 de junio y el 4 de julio. Acto seguido se indicó el cambio mencionado para ser competición femenina y no masculina, si bien “manteniendo el mismo nivel en la regulación ITF (International Tennis Federation). La dirección del evento quiso recalcar en este sentido que, en efecto, hay una cifra de 25.000 dólares para los galardones.

Por supuesto, la organización precisó que el Open Palma del Río “de esta forma se establece en el primer rango de torneos femeninos ITF en Andalucía y quinto en España. Un hecho éste ”amparado por la WTA (Women’s Tennis Association) y la RFET (Real Federación Española de Tenis)“, como quedó señalado también. Desde la dirección se afirmó que la modificación en el campeonato ”ayudará a las jóvenes promesas del tenis internacional y nacional a subir sus puestos en el ranking profesional de la WTA“. Así, la intención es también facilitar el crecimiento de todas las deportistas que deseen acudir.

En su comunicado, la organización del Torneo Internacional de Palma del Río subrayó para concluir que “se sube a la corriente generada por la ITF y WTA”. Al respecto apuntó que “ambos estamentos han acordado aumentar los puntos de clasificación del ranking profesional otorgados en los eventos femeninos del ITF World Tennis Tour (WTT) durante el resto del calendario de 2021”. “Este ajuste aborda la interrupción actual del calendario WTT debido a la Covid-19  y la consiguiente reducción de las oportunidades de juego”, continuó el texto. De esta forma, la localidad cordobesa, su campeonato, “ganará hasta 65 puntos del ranking profesional, más el premio en metálico que establece la ITF”.

Etiquetas
stats