Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para la Andalucía Bike Race

Presentación de la Andalucía Bike Race

Redacción Cordópolis

0

Un año más, Jaén y Córdoba acogerán la undécima edición de la Andalucía Bike Race, la prueba de ciclismo de montaña por etapas más importante de cuantas se celebran en España, una de las más destacadas del calendario nacional. En la presentación del evento estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Manuel Torrejimeno; el diputado de Cultura y Deportes de Jaén, Ángel Vera; la diputada de Juventud y Deportes de Córdoba, Ana Belén Blasco; y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí.

“Es una oportunidad para seguir poniendo en valor nuestro patrimonio natural y especialmente el paisaje de 66 millones de olivos del que otro día recibíamos una buena noticia porque será la propuesta del Gobierno de España para que en 2023 sea declarado Patrimonio Mundial”, destacó Francisco Reyes, que también se refirió a la consolidación y crecimiento de esta prueba, reconocida desde el pasado año como Hors Catégorie por la Unión Ciclista Internacional. Además, el máximo organismo internacional del ciclismo la ha incluido en este 2021 en el Mountain Bike Marathon Series, siendo la única cita española que forma parte de esta nueva categoría formada por ocho competiciones internacionales de siete países diferentes.

Así, del 17 al 22 de mayo, ambas provincias serán escenario de una nueva edición de Andalucía Bike Race by Garmin para la que se han agotado las inscripciones y que, con motivo de la pandemia, además de retrasarse un mes, ha centralizado sus seis etapas en ambas capitales provinciales para reducir al máximo los traslados y cambios de alojamiento. “Esta prueba ha sabido adaptarse a las circunstancias. Gracias a Andalucía Bike Race by Garmin hemos mostrado al mundo el Parque Natural de Mágina o el Parque Natural de la Sierra de Andújar, pero en esta edición ha sido necesario crear una burbuja para celebrarla con cierta normalidad, de ahí que se centralice la primera mitad en la ciudad de Jaén, aunque toca los términos municipales de Valdepeñas de Jaén, Torredelcampo o Jamilena”, señaló el presidente de la Diputación.

El recorrido de Andalucía Bike Race by Garmin 2021 rememora los inicios de la competición, con tramos típicos y otros que hace tiempo que no se recorrían. En el total de las seis etapas, los bikers tendrán que completar 364 kilómetros y 11.330 metros de desnivel acumulado.

“Andalucía Bike Race by Garmin posiciona a Jaén y a Córdoba en el mundo de la bicicleta”, subrayó Reyes, que haciendo referencia a la construcción del Palacio de Deportes Olivo Arena, comentó que “tenemos un palacio de deportes para las dos ruedas en los 97 municipios de la provincia de Jaén. La bicicleta de montaña o de carretera no necesita una gran infraestructura, y nosotros la tenemos en nuestros paisajes, nuestros montes, nuestros caminos rurales y senderos”.

Etiquetas
stats