Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa sube al podio en el Europeo de Sofía

Julia Figueroa, tras un combate

Jesús Ventura

0

Un nuevo éxito para una deportista cordobesa que se ha ganado la admiración del respetable. Los diferentes profesionales que se dedican al deporte en la provincia y capital de Córdoba han tenido que trabajar muy duro en estos últimos años para mantener un ritmo competitivo que dejó prácticamente a todos ellos paralizados merced a la llegada de la Covid-19. Sin embargo y tras unos Juegos Olímpicos marcados por la pandemia, estos protagonistas han vuelto más fuertes que nunca y Julia Figueroa no es una excepción. La judoca califa ha conseguido alzarse con el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad búlgara de Sofía tras vencer a la serbia Nikolic en la repesca.

En efecto. Julia Figueroa ha vuelto a desplegar todo su potencial en un campeonato internacional y ha comenzado su camino para los próximos Juegos Olímpicos celebrados en París con buenas sensaciones. La judoca se presentaba al Campeonato de Europa de Sofía con muchas ganas y ambición, demostrando su nivel desde su primer combate. La cordobesa venció con relativa facilidad a la azerbaiyana Hamidova y a la italiana Milani para llegar a la fase final con opciones de las tres medallas, aunque finalmente se tuvo que conformar con la pelea por el último escalón del podio.

La profesional califa llegaba al cuadro final a tan solo un choque de luchar por la plata o el incluso el oro, pero antes tenía que doblegar a una Boukli que, finalmente, venció a la española y la mandó directamente a la repesca, donde tenía que conseguir la victoria para subirse al último escalón del podio. Aun así y a pesar de este duro mazazo, Julia Figueroa estaba compitiendo con buenas sensaciones y volvió a demostrar todo su potencial, venciendo a Nikolic y aupándose hasta el último escalón del podio junto a la israelí Rishony. Un nuevo bronce internacional para la judoca cordobesa que comienza de una manera formidable su camino para estar presente en los Juegos Olímpicos de París.

Etiquetas
stats