Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Javi de Juan vuelve a la acción con España

Javi de Juan durante un partido con España

Cristian López

0

La selección española masculina de rugby 7 ya viaja rumbo a Singapur, donde más de dos meses después vuelven a ponerse en marcha las HSBC World Rugby 7s Series. Los de Pablo Feijoo tienen por delante dos fines de semana de competición, el primero, éste del 9 y 10 de abril, en el mencionado país asiático, y el segundo, una semana después en Vancouver (Canadá). En este sentido, el cordobés Javi de Juan se mantiene como uno de los jugadores indispensables del técnico nacional.

Los españoles, actualmente en novena posición de la general de las HSBC World Rugby Seven Series, han sido encuadrados en Singapur en el exigente grupo B que comparten con Australia, Inglaterra y Samoa. Este sábado comenzarán a competir ante los de la rosa a las 5:28 horas, seguirán enfrentándose a los aussies a las 8:56 y cerrarán la fase de grupos ante el conjunto polinesio a las 12:07, todos los encuentros en hora peninsular española.

El objetivo de España sigue siendo asegurar una temporada más la permanencia en la mejor competición anual de rugby seven del mundo. Con seis de sus rivales directos por debajo en la general, además de Nueva Zelanda, que se incorpora a la competición en esta serie tras su ausencia por las medidas Covid-19 decretadas por su Gobierno, los de Pablo Feijoo tienen que continuar con la dinámica que transmitieron en los torneos anteriores. Además, no podrían tener mejor preparación para el clasificatorio europeo al Mundial de Ciudad del Cabo, que está previsto que se celebre el fin de semana del 16 y 17 de julio. En él se repartirán las cuatro plazas disponibles para los equipos continentales, que como premio competirán en el Mundial que se celebrará en Sudáfrica del 9 al 11 de septiembre.

Así las cosas, además del cordobés, la lista la completan Juan Martínez y Juan Pedro Ramos (CR El Salvador), Josep Serres y Pol Pla (CR Sant Cugat), Manuel Moreno (Ciencias Sevilla), Enrique Bolinches (Pozuelo RU), Eduardo López (AD Ingenieros Industriales), Manuel Sainz-Trapaga y Tobías Sainz-Trapaga (CR Cisneros), Tiago Romero (Indep. Santander RC), Jeerry Surumi (CR La Vila) y Nicolás Nieto (FER).

Etiquetas
stats