Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco aumenta su presupuesto hasta superar los 11 millones de euros

Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, en Vista Alegre.

Redacción Cordópolis

0

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado este viernes los presupuestos de 2022, un documento en el que destaca el capítulo de inversiones, dotado con un importe total de 1,1 millones de euros. Ello supone un incremento con respecto al ejercicio anterior de un 178%, “sin duda la apuesta inversora más ambiciosa en el área de Deportes en los últimos cinco años”, ha indicado el teniente de alcalde y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. Según detalla el edil en una nota, la partida total del año 2022, que ahora deberá ser aprobada por los órganos competentes, asciende a 11.029.152,98 euros, lo que supone un aumento del 9% sobre las cuentas aprobadas en el ejercicio 2021.

Torrejimeno ha indicado que este presupuesto “permitirá abordar el objetivo prioritario, que pasa por consolidar todos los proyectos iniciados de forma que quede garantizada su ejecución en lo que queda de mandato”. El presupuesto, cuya partida principal de inversiones está destinada a la intervención en campos de fútbol municipales (500.000 euros), prevé actuaciones como el proyecto de la instalación deportiva municipal de Villarrubia, “muy demandado por los vecinos”, ha apuntado.

“El tejido deportivo de la ciudad seguirá siendo una prioridad y por ello se destina casi un millón de euros al capítulo de transferencias corrientes a entidades, que se plasmará en las correspondientes líneas de convocatoria de subvenciones”, ha resaltado el edil, quien subraya que se mantiene el apoyo a través de las subvenciones directas nominativas a los equipos cordobeses de máxima y submáxima categoría, de la que se verán beneficiadas entidades como el Córdoba Patrimonio, Deportivo Córdoba, Córdoba de Balonmano e Itea Córdoba.

Igualmente, el presupuesto garantiza la celebración en Córdoba “de un buen calendario de eventos deportivos”, entre los que destacan la Media Maratón, el Rally Sierra Morena, la Andalucía Bike Race, la MTB Guzmán el Bueno, el Trofeo Liceo de Gimnasia Rítmica, el Campeonato de España de Kárate, el Campeonato de España de Kickboxing y el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Femenino, entre otros. En definitiva, “el presupuesto previsto para el ejercicio 2022 garantiza el sostenimiento de la estructura deportiva y una oferta de servicio público deportivo óptimo, además de que permite abordar proyectos de futuro para la ciudad”, ha indicado Torrejimeno.

Etiquetas
stats