Holmgren da la sorpresa y se impone en el Open Ciudad de Pozoblanco
La pista central Fabián Dorado del Open Ciudad de Pozoblanco presenció historia, al ver cómo August Holmgren lograba alzarse con su primer ATP Challenger al imponerse al gran favorito en la final del torneo, Antoine Escoffier. El público pozoalbense gozó de un gran colofón a una semana frenética de actividad tenística, con un partido ajustadísimo entre el tenista danés y su contrincante francés, que acabó con remontada del primer confirmando así la sorpresa y alzándose como el gran vencedor del torneo.
Lo cierto es que August Holmgren no entró bien al partido decisivo. Antoine Escoffier se mostró muy contundente durante los primeros juegos del partido, penalizando mucho al danés y logrando una rápida ventaja de dos juegos a cero. La reacción danesa tardaría en llegar, pero acabaría haciéndolo, logrando igualar con dos juegos, aunque Escoffier se seguía mostrando más contundente desde final de pista, haciendo mucho daño con aces y acabaría por llevarse esta primera manga del partido por 6-3.
En el segundo set, las tornas cambiarían por completo. El cansancio y las altas temperaturas parecían hacer mella a un Escoffier que vio como Holmgren se logró hacer con un primer juego en el que tenía el saque. El francés no fallaría en el segundo juego, logrando ecualizar, y Holmgren haría lo propio instaurando el 1-2. Sin embargo, dos errores consecutivos en golpes desde el fondo de la pista de Escoffier daría el 1-3 a Holmgren, rompiéndole así el saque al francés. No se quedaría ahí el dominio del de Dinamarca, que lograría encauzar el set con un 1-4 y, pese a los intentos de Escoffier, acabaría igualando la contienda (3-6).
Así, con un set para cada tenista, llegaría el momento de la tercera y decisiva manga del duelo. Escoffier comenzaría golpeando primero aprovechando su saque, y Holmgren no fallaría logrando empatar posteriormente. La historia se repetiría con el tercer y cuarto juego, llegando al empate a dos, hasta que los fallos de Escoffier acabaría aprovechándolos un Holmgren imperial que se mostró muy contundente en todos los aspectos del juego. Así, con el 2-3 y con el saque, lograría poner tierra de por medio (2-4) y ya con la tranquilidad de la ventaja de dos juegos, Holmgren acabaría cerrando el tercer set (4-6) y el partido (1-2), demostrando un gran tenis y alzándose, por primera vez, como campeón de un ATP Challenger.
0