El coreano Hern Suk Mun, primer líder de la Copa Albolafia

Hern Suk Mun, en el Real Club de Campo.

El jugador coreano Hern Suk Mun lidera el vigésimo tercer Open Ciudad de Córdoba Copa Albolafia de golf tras la primera ronda de competición en Primera categoría. El golfista afincado en Córdoba partirá con dos golpes de ventaja en la ronda final, que tendrá lugar en la tarde de este sábado, tras firmar una tarjeta de tres golpes bajo par en la clasificación medal play handicap.

Mun cimentó su liderato en la primera jornada gracias al gran nivel exigido en los primeros nueve hoyos. Llegó al intermedio de la ronda con una clara ventaja de cinco bajo par. Ni siquiera un doble bogey en el hoyo 11 le hizo perder el mando sobre su vuelta y consiguió estabilizar el liderato. Entre los aspirantes al título su principal competidor será Gabriel Miguel, segundo tras acabar con uno bajo par. Miguel, uno de los grandes pegadores del club, arrancó con cuatro birdies consecutivos. Su ritmo se frenó en seco con un triple bogey tras una mala salida en el hoyo 6, pero logró mantener el nivel para situarse entre el ramillete de candidatos al triunfo final.

Tras Mun (-3) y Miguel (-1) completa el podio provisional Tomás Vaughan con una vuelta de par. Todavía son muchos los jugadores que parten con opciones de dar caza a Mun. Entre ellos, Josema Ortiz, Susana Granados y Juan Ignacio Arredondo (los tres con +1), así como Juande Benítez y Jacobo Ostos (ambos con +2).

Entre los espectadores de la primera ronda estuvo el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, coincidiendo con una reunión en los salones del club con representantes de Ciudadanos en la provincia. En su calidad también de consejero de Turismo destacó la importancia de sumar el impacto de un campo de golf tan singular a los atractivos de Córdoba.

Arrancan Segunda y Tercera Categoría

La del viernes fue la primera de las tres jornadas del torneo. El sábado acaba la Primera Categoría, mientras que arranca la competición en Segunda y Tercera, categorías que terminarán el domingo a mediodía. En total, 135 jugadores participan en la edición de 2021, de nuevo en sus fechas habituales tras el aplazamiento a octubre de la cita de 2020.

Los golfistas de Primera Categoría (con hándicap hasta 11,4, juegan en el formato medal play handicap). La competición en Segunda (desde 11,5 a 18,4) y en Tercera (desde 18,5) se desarrollará en formato stableford handicap. Los participantes, para evitar aglomeraciones debido a los protocolos por Covid-19, juegan en línea, lo que supone que cada partida sale del tee con diez minutos de diferencia. La entrada de premios a los ganadores se realizará el domingo por la tarde.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2021 - 05:30 h
stats