Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Haro se impone en Almodóvar del Río

Imagen de la prueba de motocross en El Pinillo

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de Andalucía de Motocross aterrizó este fin de semana en el Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río, donde se dieron cita más de 150 pilotos que formaron parte del espectáculo del motocross regional. El Andaluz está demostrando que atraviesa un gran momento, con una organización que está teniendo una buena recepción por parte de los pilotos y de los aficionados y la profesional imagen que presenta lo corrobora. Los más veteranos están sacando a relucir su mejor vitalidad en parrillas abundantes y los más jóvenes salen a pista con una fuerza explosiva que deja a todos con la boca abierta.

La emoción estuvo presente en la categoría reina, pese a que el malagueño Francisco Haro pudo con todo. Desde la primera manga salió con tanto impulso como para no ceder terreno a nadie. Xavier Hernández siguió su estela, pero sin poder seguirle el ritmo. Durante las primeras vueltas, tanto Heriberto Cruz como José Manuel Morillo batallaron por el tercer puesto, hasta que Cruz se asentó en esa posición y no hubo más cambios hasta cruzar por la bandera a cuadros. Sin embargo, en la segunda, Hernández tomó la mejor salida por lo que el papel más duro estaba en mantener la cabeza de carrera. Cruz, Morillo y Haro, éste último viéndoselas para remontar, empujaron por detrás dejando en vilo cómo quedaría el podio final. Finalmente, Haro fue capaz de sobrepasarlos para llevarse la doble victoria con Hernández segundo, que se mantiene líder de la general, y Heriberto tercero en el podio de Almodóvar. 

Mientras, en MX2 hubo nuevos protagonistas en los puestos delanteros. La ausencia del líder de la clasificación ha dejado ver otro nombre en lo más alto: tras el podio de Casares, David Sánchez ha logrado su primera victoria de la temporada. El granadino Alberto Blanco y Pablo Lara se marcaron una gran actuación asomando en el podio por primera vez este año a la vez que escalaban posiciones considerablemente en la tabla.

Finalmente, el resto de ganadores por categorías fueron Alejandro Torres en MX85, Iñaki Tolosa en MX65, Marcos Tapia en MX50, Manuel Jesús Iglesias en MX1-Aficionados, Álvaro Jesús Gallegos en MX2-Aficionados, Isaac García en MX3, Francisco Javier Miguez en MX4 y David Sánchez en el Trofeo Júnior 125.

Etiquetas
stats