Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernán Núñez suma dos campeones del mundo de wushu

Reperesentantes de Fernán Núñez en el Mundial de Sanda.

Cristian López

21 de octubre de 2025 19:58 h

0

Hazaña histórica la que ha vivido este fin de semana la localidad cordobesa de Fernán Núñez que, desde el pasado domingo, tendrá dos deportistas muy ilustres entre sus paisanos de leyenda. Al menos, en lo que a méritos deportivos se refiere. Y es que dos vecinos de la localidad han logrado alzarse como campeones del mundo en su disciplina. Así es, pues dos representantes del Club Wushu Kung Fu de Fernán Núñez han conseguido conquistar sendas medallas de oro en la primera edición del World Championship IWSF 2025 de Sanda, celebrado por todo lo alto del 15 al 19 de octubre en Labuan (Malasia), y que ha marcado un antes y un después para el deporte español.

Concretamente, el combinado cordobés participó con hasta tres luchadores de Sanda, además de un técnico, quienes representaron a España y, a su vez, estuvieron respaldados por la Coalición Española de Wushu Kung Fu. Todo protagonizaron una actuación formidable, con un espíritu combativo inigualable, y logrando alcanzar dos medallas, además de una plata que no pudo ser otro título por problemas físicos.

En efecto, en la categoría femenina de -60 kg, Clara Pintor dominó su combate de principio a fin. Con una técnica impecable y una garra impresionante, consiguió la medalla de oro, proclamándose campeona Mundial. Este triunfo es el resultado de un esfuerzo grandioso y coloca a Clara en la lista como la mejor del panorama internacional. Por su parte, Darío Acosta demostró ser una fuerza de la naturaleza en la división de -90 kg. El representante español se llevó la medalla de oro y el título de campeón Mundial. Una victoria que es la prueba de una preparación de élite y una habilidad de combate fuera de lo común.

Por último, más amargo fue el cierre del torneo para Joan Guinot, quien completó un campeonato cargado de emoción en la categoría de -80 kg, ganando la medalla de plata. Su camino arrancó con una victoria magistral, mostrando un nivel altísimo. Lamentablemente, en el segundo combate, una lesión le obligó a retirarse, impidiéndole seguir luchando por el oro. A pesar del amargo final, su subcampeonato es un símbolo de su inmensa calidad y, sobre todo, de un valor y un espíritu de lucha que emocionaron a todos.

Hay que recordar que la Sanda es un estilo de kickboxing chino, que forma parte de la modalidad deportiva y competitiva del kung fu, compuesta por las técnicas de golpes y de proyección, derivadas de lucha tradicional china shuai jiao y del sistema de palancas qin-na.

Etiquetas
stats