Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación Andaluza de Tenis de Mesa vuelve a dar la espalda al CEEDA del Priego TM

Deportistas en el CETD de Priego

Jesús Ventura

0

Un problema que va más allá de la actualidad, sino que, justo cuando la pandemia estaba encarando el fin, el Priego TM intentó que esta infraestructura llegase a buen puerto, pero, sin embargo, se ha encontrado con la misma respuesta tres años después. El 24 de marzo de 2021, la entidad prieguense se encontró con la negativa de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa para que el IES Álvarez Cubero se convirtiese en Centro de Excelencia Educativa de Andalucía (CEEDA) siguiendo los pasos así del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, pero el organismo federativo rechazó esta idea y en la actualidad ha vuelto a ocurrir lo mismo.

Es por ello que el Priego TM ha emitido un comunicado, como gestor del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tenis de Mesa (CETD), donde ha manifestado su decepción y malestar con la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y con su presidente Esteban Rodríguez debido a “la negativa de no presentar en tiempo y forma propuesta favorable ante la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para que el IES Álvarez Cubero pudiera optar a ser CEEDA”. Con esta infraestructura, la entidad prieguense buscaba armonizar los horarios de entrenamiento de los deportistas becados en el CETD con sus obligaciones académicas.

La petición, que ha contado con el apoyo del propio instituto, la Real Federación Española de Tenis de Mesa, el Consejo Superior de Deportes de España y los padres y madres de los deportistas becados, debía haber sido realizada ante la Consejería de Desarrollo Educativo por la Federación Territorial. Un organismo autonómico que ha negado dicha posibilidad. “La Federación Andaluza tiene su planificación de la tecnificación ya hecha. El cambiarla ahora mismo supone consensuar con muchos intervinientes. Actualmente tenemos dos CEEDA (Jaén y Granada) en Andalucía, siendo el único deporte en Andalucía que está en dos CEEDA diferentes”.

Por tanto, el Priego TM ha respondido después de conocer que solo Almería y Córdoba seguirán como las dos únicas provincias en no tener un CEEDA. “No compartimos para nada esta respuesta ya que durante meses se ha trabajado con las distintas partes implicadas estando todas ellas 100% de acuerdo en la creación de este proyecto único e innovador promovido por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de avanzar progresivamente en la consecución de medidas para conciliar la vida deportiva y académica de los deportistas”.

En este contexto, el Real Club Priego TM reafirma su compromiso inquebrantable con los deportistas alojados en el CETD y con su desarrollo integral. “Nos comprometemos a seguir defendiendo sus intereses y a buscar incansablemente vías para mejorar su desarrollo personal y deportivo. Continuaremos trabajando para seguir siendo un referente indiscutible en Andalucía, asegurando las condiciones óptimas para el crecimiento y éxito de nuestros jugadores”, ha culminado.

Etiquetas
stats