La Federación Andaluza de Tenis de Mesa da la espalda al CETD de Priego

Fachada del CETD de Priego.

Según ha podido conocer la dirección del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de Priego de Córdoba, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM) se ha negado a colaborar con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que el centro deportivo, junto con el IES Álvarez Cubero, se convierta en Centro de Excelencia Educativa de Andalucía (CEEDA). Las instalaciones trataban de seguir los pasos del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, que ya lo consiguió el año pasado y que lo convirtió en pionero a nivel nacional.

De esta manera, se esfuma la iniciativa de la Junta de Andalucía de conseguir este año que los deportistas de alto nivel, alto rendimiento o deporte base puedan compatibilizar los entrenamientos con su labor docente. Así es con motivo de la negativa a rubricar un convenio de la FATM.

Esta noticia, según Francisco Durán, director del IES Álvarez Cubero, ha sido “una gran desilusión”. El docente explica que había grandes esperanzas de conseguir ese objetivo tan deseado y así “poder ayudar a los estudiantes y deportistas que tanto esfuerzo dedican a las dos actividades”.

La dirección del CETD manifiesta su malestar por el proceder de la Federación Andaluza en este sentido y que supone otra muestra de la espalda que da a las instalaciones de Priego. Los responsables de la infraestructura aseguran que la FATM “continúa en su afán de no apoyar ninguna actividad relacionada con el tenis de mesa andaluz desarrollada en el Centro de Tecnificación y sus deportistas”.

La delegada provincial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, y María de Nova, directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, que tanto el IES Álvarez Cubero como el CETD de Priego de Córdoba podrían reunir perfectamente los requisitos de infraestructura y equipamientos para garantizar el desarrollo de este ambicioso programa. Ambas lo hicieron en la visita que realizaron hace unos meses a la localidad, y a las dos instituciones más en concreto, de la Subbética.

Etiquetas
Publicado el
24 de marzo de 2021 - 09:30 h
stats