Enrique Pedraza, subcampeón del Nacional de Cros Country
El cordobés Enrique Pedraza comenzó su temporada este fin de semana en la localidad extremeña de Jerez de Los Caballeros, que albergaba la primera prueba del Campeonato de España de Cros Country y lo hizo de forma muy satisfactoria. El piloto califa volvía a la competición tras la accidentada campaña pasada, que estuvo llena contratiempos y lesiones que no le permitieron completarla como hubiese deseado.
La prueba se desarrolló en un circuito de unos 8 kilómetros, con un terreno muy variado y algunos tramos algo complicados por las lluvias caídas en los días previos y al que los participantes deberían de enfrentarse durante dos horas de competición.
En la clasificación de la SuperPole, Pedraza realizó el mejor tiempo de su categoría, colocándose en las posiciones de cabeza en la parrilla de salida. Tras este buen inicio, la cosa se complicó con una mala salida que le retrasó mucho al inicio y que le obligó a ir remontando e imprimir un fuerte ritmo para ir alcanzando a los de cabeza.
La remontada no fue fácil, con algunas enganchadas en una complicada trialera, pero que no impidieron al piloto del Motoclub Posadas remontar finalmente hasta la novena plaza de la general absoluta donde se impuso el mundialista Sergio Navarro, para alzarse finalmente con la segunda plaza de la categoría Senior B 4T, en la que participa el cordobés.
La próxima cita del campeonato será en tierras andaluzas, concretamente en el Circuito de Jerez de la Frontera el próximo 4 de febrero.
0