Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble metal para Paco Salinas en las Series Mundiales de Berlín

Paco Salinas con las dos medallas en Berlín.

Redacción Cordópolis

0

El nadador cordobés Paco Salinas vuelve de las Series Mundiales de Berlín, donde han estado presentes más de 500 deportistas de 51 países, con un extraordinario botín de un oro en 50 braza, con mejor marca, y una plata en 100 braza. Otro dos metales más en el sexto año de participación en dicha prueba, a la que, eso sí, le costó llegar. Un retraso en el AVE desencadenó una odisea de tres vuelos y 15 horas de viaje, que casi lo dejan fuera, haciendo que llegara a Berlín a pocas horas antes de competir.

Con un palmarés que es ya casi incontable, el cordobés explica que siempre acude a cada competición con la misma ilusión. Y que esto es por tres razones: la primera, por su activismo en la lucha por dar visibilidad al deporte adaptado y poner en valor el esfuerzo de los deportistas, que como él, entienden que lo limitante en una persona, no son sus circunstancias, que el poder de superación está siempre en la mente; la segunda razón tiene que ver con su propio carácter, al ser “muy exigente y competitivo”; y la tercera es la oportunidad de agradecer y devolver todo el apoyo y el cariño de los que confían en él.

“Yo no podría estar aquí sin mis patrocinadores (Supermercados Piedra, Camper Euro Gaza, Hospital la Arruzafa, Alfa Escuela de Líderes e IMDECO), sin mi equipo técnico, sin la gente que cada año confía en mí. Tampoco podría estar aquí, sin el calor de mis amigos, y por supuesto, sin mi familia”, afirma.

“Mi mujer y mis hijos están a mi lado siempre; Ana no sólo me ayuda en la gestión de mi carrera deportiva, se adapta a mi agenda imposible, asumiendo mucho trabajo, a mis entrenamientos y viajes, el deporte a este nivel implica una vida espartana que afecta a todos. Por eso, mi forma de agradecer tanto apoyo a todos, es esta, acudiendo a cada competición como si fuese la primera”, apostilla.

Etiquetas
stats