Llega el turno de Posadas en el Circuito Diputación BTT XCO

'Bikers' en una prueba de BTT.

El sexto Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021 vuelve tras la exitosa primera cita de Cerro Muriano. Lo hará a lo grande en el archiconocido enclave de La Sierrezuela de Posadas. Será el domingo a partir de las 9:30 cuando de nuevo los bikers que aspiran a conseguir los títulos de campeones provinciales se midan en las distintas mangas según categorías. Esta cita está organizada por el Club MTB Malendros, que trabaja concienzudamente para que se cumplan escrupulosamente todos los protocolos vigentes en materia de higiene, seguridad y distancia social.

Desde bien temprano se irán disputando las diferentes mangas previstas para la jornada, con un recorrido de 1,03 kilómetros en el caso de las categorías promesa y principiante. Le seguirá el de 2 kilómetros destinado a las categorías alevín e infantil, mientras que a partir de categoría cadete se afrontará el recorrido absoluto con 5,03 kilómetros, donde se enlazarán zonas técnicas con otras de subida muy exigente y tramos de bajada donde los participantes deberán dar su máximo para poder aspirar al triunfo. Unos 210 metros de desnivel positivo será el que tengan que afrontar en cada giro a este recorrido.

Al término de la prueba la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. La siguiente cita de este provincial cordobés será el cuarto Rally BTT Ciudad de Aguilar, previsto para el domingo 30 de mayo, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Por otro lado, tras la primera prueba del Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2021 comanda esta clasificación el CC El Gallo, siendo segundo el CD Centauro Go Bike y tercero, el CD MTB Tortugas Cojas. Toda vez que solo se lleva disputada una prueba y aún restan las citas de Posadas, Aguilar de la Frontera, Montemayor y Belmez, la tabla clasificatoria a buen seguro experimentará numerosos cambios.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2021 - 04:50 h
stats