Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motociclismo
El Deza Box 77, ante un objetivo ambicioso

Antonio Torres y Iván Muñoz en acción

Redacción Cordópolis

0

Última carrera de la temporada 2022 para las balas verdes, que buscan rematar el año con grandes resultados, tras una temporada que solo se puede calificar como impresionante. El circuito mundialista de Jerez bajará la bandera de cuadros del Campeonato de España ESBK donde, sin duda, un buen puñado de vibrantes carreras acabarán de decidir los diferentes títulos.

En referencia a los más jóvenes, los pilotos de SBK Junior llegan ansiosos de grandes resultados, en un fin de semana en el que además se disputará el Campeonato Iberoamericano de la categoría, donde el equipo ya tiene experiencia en la modalidad femenina tras el quinto puesto de Andrea Sibaja en México. Pepe Osuna, líder destacado con 32 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, quiere demostrar que sus cuatro victorias y sus tres pódiums no han sido casualidad. El sábado jugará la primera bola de partido con muchas posibilidades de ganar el título.

Antonio Torres también se juega mucho en su última carrera de la temporada. El gran paso dado en cuanto a constancia y nivel le hacen pelear por el subcampeonato en un circuito talismán para él. Iván, que no pudo disputar la primera carrera de la temporada en el circuito gaditano por no cumplir con el mínimo de edad requerido, se enfrenta a un circuito que conocía previamente, y que espera que sea escenario de su mejor resultado del año, tras la experiencia adquirida en las últimas carreras y la progresión realizada con el trabajo junto al equipo. 

En Supersport Next Generation, Guillem Erill vuelve a su circuito favorito, donde ha obtenido sus mejores resultados. Sin duda merece finalizar un año complicado disputando las posiciones delanteras. Junto a su Kawasaki y sus Dunlop, pisó el pódium en la primera cita del año, y el bravo piloto trabajará duro desde el primer libre para cerrar el año de la misma forma. 

Siguiendo el formato ESBK, el jueves y viernes serán días de entrenamientos libres, para pasar a un único cronometrado y la primera de las carreras el sábado. El domingo tendrá lugar el warm up y la segunda de las mangas.

Etiquetas
stats