Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Daria Snigur, campeona del Wimbledon júnior, presente en Palma del Río

La ucraniana Daria Snigur, campeona del Wimbledon 2019

Redacción Cordópolis

0

Cuenta atrás en marcha para el Open Generali Ciudad de Palma del Río 2022, que se disputará desde el próximo domingo 26 de junio al 3 de julio. La Asociación de Tenistas Palmeños celebrará sus bodas de plata con la segunda edición del Torneo Internacional ITF Femenino y lo hará con un claro crecimiento, al repartir 25.000 dólares en premios, ya que por primera vez incluye la denominada Hospitalidad para las participantes. De ahí que haya atraído a la joven ucraniana Daria Snigur, campeona de Wimbledon júnior 2019, que será su primera cabeza de serie.

El torneo palmeño se convierte así en el primer evento tenístico femenino de la categoría ITF de Andalucía y segundo de la comunidad tras el WTA de Marbella, lo que le sitúa entre los diez primeros en España. No en vano, otorgará 65 puntos para el ranking profesional absoluto a la campeona y cuarenta a la finalista. Por ello acudirán tenistas de hasta 22 países de tres continentes diferentes -dada la presencia de japonesas, chinas, estadounidenses y sudamericanas-, además de muchas europeas.

La citada Snigur, que entrena en el Centro Internacional de Tenis de Kiev, debutará en Palma del Río si no accede al cuadro final de Wimbledon, donde ya superó dos rondas previas a sus 20 años y ocupando su mejor puesto, 130, del ranking WTA. Ya cuenta con seis títulos ITF en su palmarés, el último el logrado a finales del pasado año en Dubai (100.000 dólares).

La segunda favorita es la italiana Lucrezia Stefanini (193), mientras que la gala Jessika Ponchet (197) será la tercera, por debajo ya del top 200 mundial. La cuarta cabeza de serie será la uzbeka Nigina Abduraimova (208), la quinta, la lituana Justina Mikulskyte (241) y la sexta, la suiza (260) Lulu Sun, vigente subcampeona individual y de dobles en Palma del Río. 

En la pasada edición, la helvética se metió en las dos finales procedente de la fase previa, ya que entonces era la 727 de la clasificación mundial. En la final perdió con la española de origen suizo Rebeka Masarova, que no defenderá su título dado que tras subir casi 300 puestos en el listado mundial está clasificada para el cuadro final en Londres.

De las seis primeras inscritas Ponchet y Sun ya superaron la segunda ronda de la previa en Londres, por ahora sólo Abduraimova perdió, por lo que la progresión sobre la hierba inglesa marcará la presencia del resto en Palma del Río. 

La séptima preclasificada es la israelí Lina Glushko (276) y la rusa Valeria Savinykh (282), la octava. Es la vigente campeona en Palma del cuadro de dobles, tras alzarse con el triunfo el pasado año junto a la nipona Eri Hozumi. La veterana rusa fue entonces la segunda cabeza de serie, aunque cayó en cuartos de final en el cuadro individual. 

Entre las primeras dieciocho inscritas sólo hay dos españolas. La catalana Marina Bassols Ribera, que llegará en el puesto 357 tras ganar el W60 de Madrid a la jovencísima filipina de la Academia Rafa Nadal Alexandra Eala (419). La gallega Celia Cervino (512) cierra la lista del cuadro principal, al que se añadirán cuatro wild cards, de las que dos son para la joven cordobesa de origen neerlandés Ariana Geerlings y Marta Hunqui. La francesa nacida en Córdoba Perla Conde tendrá invitación para la fase previa. El próximo domingo empezará el espectáculo en las cuatro pistas de resina dura de El Pandero.

Etiquetas
stats