Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Manuel Luque, campeón de Europa de culturismo

Manuel Luque tras proclamarse campeón de Europa

Rafael Ávalos

0

Quizá sea una disciplina con poco reconocimiento. Pero, aun cuando tiene el carácter de minoritaria, tiene un importante seguimiento a nivel internacional. Así es tanto en el plano competitivo como en relación a aficionados. Sea como fuere, Córdoba tiene una representación relevante, lo cual demuestra recientemente uno de sus deportistas. Es Manuel Luque, que obtiene el título de Europa de culturismo. Dicho trofeo lo incluye en su hoja de servicios tras un campeonato continental disputado desde el pasado jueves hasta el domingo en la localidad barcelonesa de Santa Sussana. Por si fuera poco, el atleta culmina su participación en este torneo con una segunda medalla, ésta de plata.

El mencionado municipio catalán de Santa Sussana acogió durante la última parte de la anterior semana los European Bodybuilding & Fitness Championships en categorías sénior, júnior y máster. La cita se desarrolló como parte del circuito de la Federación Internacional de Fisioculturismo (IFFB) y con magnífico trabajo de la Española, que con anterioridad había seleccionado a los mejores de sus deportistas. Precisamente entre ellos se encontraba Manuel Luque, que acudía con la intención de subir al podio al menos en una ocasión.

La aspiración del cordobés se vio cumplida por mérito propio. Durante el sábado, en la segunda jornada del campeonato continental, el culturista se hizo con una importante medalla de plata en la modalidad BB -70. Eso es en competición de Bodybuilding. Con todo, Manuel Luque aún debía alcanzar una presea más. Y ésta mucho más valiosa si cabe. Fue el domingo cuando el deportista se llevó el oro y se proclamó campeón de Europa en Santa Sussana. Su gesta llegó en Classic Physique -171.

Etiquetas
stats