Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses Esther de Jaime y Andrés Santos, campeones de Andalucía de pádel

Esther de Jaime y Andrés Santos, ganadores en Mijas

Jesús Ventura

0

Un hito más para unos cordobeses que están demostrando su potencial a nivel autonómico. El pádel es una disciplina deportiva que poco a poco ha ido cogiendo popularidad hasta que, a día de hoy, es uno de los deportes más practicados en España, siendo Córdoba una gran potencia a nivel profesional de la mano de Javi Garrido y Francisco Gil, dos padelistas que ocupan posiciones altas en la clasificación mundial. Aun así, no hace falta llegar a estos niveles para ver la calidad que tiene el territorio califal, ya que tanto Esther de Jaime como Andrés Santos han levantado el título que les acredita como campeones de Andalucía.

La localidad malagueña de Mijas acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Veteranos y en la categoría +50 compitió una dupla cordobesa formada por Esther de Jaime y Andrés Santos. Esta pareja no estuvo exenta en la primera ronda del torneo y vencieron por la vía rápida a Vecchi y Burastero Amodeo para enfrentarse en los cuartos de final a Alba Huescar y Hornillo, rival que tampoco fue un gran desafío para los califas.

Una vez instaurados en la semifinal, Esther de Jaime y Andrés Santos tuvieron que sudar -y mucho- para doblegar a Beiro Selanova y Barea de Lara en tres sets, por lo que ya se encontraban en la gran final y después de pasar por encima del primer, tercer y octavo cabezas de serie de la competición. En la lucha por el oro, los cordobeses se midieron ante una dupla formada por Cano Moran y Berenguer Jiménez que tampoco fueron rivales para una pareja califa que se alzó con el campeonato de Andalucía veterano y, en el caso de Esther de Jaime, repite galardón después del conseguido el pasado mes de marzo junto a la malagueña Victoria Checa.

Etiquetas
stats