Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cisco García, subcampeón del mundo de tenis en silla

Cisco García, segundo por la derecha, celebrando la plata con España.

Cristian López

0

Cisco García ha vuelto a hacer historia. El cordobés ha participado con la selección española Mapfre de tenis en silla de ruedas, la cual ha logrado un hito mayúsculo al proclamarse subcampeona del mundo en la BNP Paribas World Team Cup celebrada en Alguer, en la isla italiana de Cerdeña. En la final, disputada este domingo, el combinado nacional se ha visto superado por 2-0 ante Holanda, la gran favorita del torneo.

Un título que se decidió en el tercer set de ambos encuentros, en los que se ha impuesto la mayor experiencia de los holandeses, que llegaban a la cita sin perder ningún partido en todo el campeonato. En primera instancia, el madrileño Daniel Caverzaschi no pudo aprovechar sendas ventajas en el primer set frente a Ruben Spargaaren y, a pesar de igualar el marcador posteriormente, acabó cediendo por 7-6, 3-6 y 6-2.

Por tanto, la responsabilidad de forzar el tercer punto recayó en el vigués Martín de la Puente. El español empezó a buen ritmo frente a Tom Egberink, aunque una reacción final de éste volteó el marcador hasta el 4-6, 6-3 y 6-2 que daba el triunfo final a Holanda. 

Sea como sea, el equipo capitaneado por Alejandro Sánchez Pay, y en el que también estaban el mencionado Cisco y el murciano Enrique Siscar, ya había hecho historia el viernes accediendo a la final con una sufrida victoria sobre Argentina por 2-1. Una clasificación que llegó tras acabar primera de su grupo con victorias sobre Chile (2-1), Estados Unidos (3-0) e Israel (2-1). De esta manera, los españoles superaban su mejor resultado hasta fecha, que correspondía a un séptimo puesto alcanzado en las dos últimas ediciones del campeonato. Sin duda, un logró histórico para España, pero también para el cordobés que ya puede presumir de ser subcampeón del mundo con apenas cinco años de trayectoria en el tenis en silla.

Etiquetas
stats