Minuto a Minuto
—
El carrusel de CORDÓPOLIS (8-9-10 de diciembre)
BALONCESTO | El Peñarroya se deja ir ante el Portuense (63-54)
La jornada en el baloncesto cordobés se cierra de una forma amarga, ya que el Climanavas Agrometal Peñarroya ha caído en la cancha del Gymnástica Portuense, en un duelo en el que los de Curro Santaella fueron de más a menos. De hecho, el arranque fue notable, aunque también irregular en los primeros compases. Los locales salieron con una marcha más y se hicieron con un 7-0 de parcial, aunque ahí respondieron los mineros, en este caso con un 0-8 que volteó el resultado. Juan Ramírez se echó al equipo a la espalda y lideró un primer cuarto en el que los suyos mandaban por 13-17.
Desde ahí ya no pudo encontrar su mejor versión el cuadro cordobés, incapaz de frenar el acierto de Enrique González y el nigeriano Ogunfolu. Los locales adquirieron de nuevo el control y se hicieron con un 18-12 que les puso por delante camino al descanso (31-29).
Pero estaba todo abierto de cara a la segunda mitad, y lo cierto es que se mantuvo así durante todo el tercer cuarto, en el que primaron las defensas sobre los ataques. Eso sí, más allá de Kiko Espinosa, ningún otro jugador más respondía en la ofensiva del Peñarroya, que entró en los últimos diez minutos con solo cuatro puntos de desventaja. El buen hacer de los de Santaella hizo que la distancia estuviera entre los dos y tres puntos durante todo el último cuarto, hasta que se deshicieron en un último minuto fatídico. Los gaditanos se hicieron con un parcial de 8-0 en los últimos 60 segundos, pasando del 55-54 al 63-54 definitivo.