Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (8-9-10 de abril)

CCF | ¿Soñar en diferido?

10 abril 2022 - 01:52 h

En busca de una verdadera semana grande. Ese es el objetivo del Córdoba CF, que pretendía confirmar con hechos todos los pasos dados a lo largo de la temporada a fuerza de fe y talento. Y es que solo quedaba cumplir y creer. Y al menos, los de Germán Crespo querían dar el golpe que dependía de ellos mismos. Además, edulcorado con una dosis extra de venganza, al tratarse del único adversario que le ha ganado sobre el verde en lo que va de curso. En efecto, el Villanovense peleó con sus armas en El Arcángel, aunque acabó claudicando como una víctima más incapaz de sacar nada positivo de un feudo inexpugnable.

Lo último, minuto a minuto

15:15 h, 10 de abril de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra cierra un curso histórico (8-2)

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha puesto punto final a su presente temporada en la Superdivisión de tenis de mesa tras caer en la roda de semifinales del play off por el título ante el Linares, que se ha impuesto en el global de la eliminatoria por 8-2.

En sí, el cruce ya venía marcado por la ida. La victoria de la escuadra linarense por 1-4 dejaba en el nivel de utópica la posibilidad del pase a la final. Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales acudió a la vuelta con la intención de competir y disfrutar también de la complicada aventura de una temporada en la que tuvo que sufrir por no disputar las eliminatorias de descenso a causa de trabas administrativas que le hicieron no poder contar de salida con sus jugadoras foráneas. Pese a esas circunstancias, su campaña se cierra con una plaza en el podio de la Copa de la Reina y haber disputado hasta la penúltima ronda de las eliminatorias por la liga.

En cuanto al partido, Orawan y Galonja abrieron cartel, imponiéndose la jugadora del Linares por 3-0. El segundo de los encuentros deparó un triunfo de Ana García sobre Gloria Panadero por 1-3. El Museo de la Almendra Francisco Morales agotaba ahí sus remotas opciones en la eliminatoria. El Linares encadenó tres victorias consecutivas gracias a la victoria de Istrate sobre Yolanda Enríquez, el doble y el último punto entre Orawan y Ana García, que se llevó la local en cinco mangas. Ése fue el reflejo de la temporada del equipo de Priego de Córdoba, ya que lo intentó contra el que parecía su sino hasta el último segundo.

15:12 h, 10 de abril de 2022

CCF | El ascenso del Córdoba CF tendrá que esperar una semana más

Finalmente no pudo ser esta semana. El Córdoba CF cumplió con sus deberes asignados esta jornada logrando una sólida victoria frente al Villanovense en El Arcángel, en un partido que sirvió para que, virtualmente, los blanquiverdes ya sean equipo de Primera RFEF. Sin embargo, aún había que esperar para las oficialidades pues el ascenso no era matemático, y todo dependía de un triunfo del Montijo frente al Cecereño, segundo clasificado. El Emilio Macarro alojaba una auténtica final para los de Julio Cobos, que tuvieron un duro duelo frente al Montijo que tan solo se acabó decidiendo por detalles.

— Leer más

01:59 h, 10 de abril de 2022

CCF | Germán Crespo: “Hemos dado un gran paso adelante”

Una victoria más, pero más importante que el resto de las conseguidas a lo largo de esta temporada. Gracias a este triunfo, el Córdoba CF puede ser equipo matemáticamente de Primera RFEF si el Cacereño pierde su cita regular ante el Montijo -celebrada en la mañana del domingo a las 12:00-. Por ello, el cuadro blanquiverde está muy cerca de cumplir con el objetivo primordial y marcado en rojo por todos los aficionados al equipo cordobesista tras una victoria ante el Villanovense que ha sido mucho más plácida que los dos últimos envites de los chicos dirigidos por Germán Crespo en El Arcángel. Tras conseguir una nueva victoria como local, el técnico nazarí compareció ante los medios de comunicación y admitió que su equipo ha dado “un gran paso adelante”.

— Leer más

01:56 h, 10 de abril de 2022

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - CF Villanovense

Una entrada sobresaliente para un día histórico. El Arcángel disfrutó de una gesta más del Córdoba CF, que quiere rubricar un año de matrícula como local. Siguen los blanquiverdes sin conceder un solo punto en su estadio y esta victoria, aupada por una grada que disfrutó de principio a fin, puede suponer el salto definitivo de categoría. Un choque cargado de emociones y que sirve de antesala para la verdadera fiesta.

— Leer más

01:54 h, 10 de abril de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - CF Villanovense

Otros tres más. Y éstos pueden ser definitivos. El Córdoba CF logró una nueva victoria El Arcángel, con venganza incluida ante el Villanovense, y que permite a los blanquiverdes dar un paso de oro hacia el ascenso, que podría confirmarse este mismo domingo en caso de que el Cacereño pierda en su encuentro frente al Montijo.

— Leer más
Estás leyendo...

01:52 h, 10 de abril de 2022

CCF | ¿Soñar en diferido?

En busca de una verdadera semana grande. Ese es el objetivo del Córdoba CF, que pretendía confirmar con hechos todos los pasos dados a lo largo de la temporada a fuerza de fe y talento. Y es que solo quedaba cumplir y creer. Y al menos, los de Germán Crespo querían dar el golpe que dependía de ellos mismos. Además, edulcorado con una dosis extra de venganza, al tratarse del único adversario que le ha ganado sobre el verde en lo que va de curso. En efecto, el Villanovense peleó con sus armas en El Arcángel, aunque acabó claudicando como una víctima más incapaz de sacar nada positivo de un feudo inexpugnable.

— Leer más

21:54 h, 9 de abril de 2022

BALONCESTO | Lucha sin premio para el Milar Córdoba (60-56)

Punto final a una temporada para recordar. No pudo ser con el broche esperado, aunque a buen seguro que el Milar Córdoba estará realmente contento con lo acontecido. El equipo califa, en su primera incursión histórica en la Liga 2, selló con antelación su permanencia y peleó hasta el final por estar en la parte más alta posible de la tabla. Sin embargo, un tropiezo inesperado le ha privado de todo el dulzor final de la campaña. El cuadro de Antonio Quintero visitó este sábado al Institutos de Compostela, adversario de la parte baja, con la firme idea de poner la guinda. Lo cierto es que el duelo estuvo igualado, aunque un gran arranque de las locales impidió culminar la remontada.

En efecto, los dos primeros cuartos fueron de dominio claro de las gallegas, mucho más inspiradas en ataque ante un equipo sustentado por los puntos de Traoré, Licskai y Meléndez, las cuales no pudieron hacer frente al poderío anotador de la canadiense Catherine Traer, que dominó el duelo a placer con 27 puntos y 7 rebotes. Con 28-20 de desventaja encaró el Milar el segundo acto, donde recuperó su mejor versión para ir poco a poco haciéndose dueño de la situación. Varió completamente el guion de partido tras el descanso, ya que las cordobesas comenzaron con buen pie al hacerse con un parcial de 16-20, dejando todo abierto para el periodo definitivo. Sin embargo, ahí no se pudo obrar la remontada, ya que la igualdad se hizo notar y cada acometida califa era respondida con una acción positiva del equipo compostelano, que cerró el choque con victoria por 60-56.

21:23 h, 9 de abril de 2022

BALONMANO | El Deza CBM cierra el curso con derrota (29-20)

Amargo sabor final, pero objetivo cumplido. El Deza CBM ha cerrado una temporada histórica con derrota en la pista del BM Roquetas Bahía de Almería, en un encuentro dominado por la escuadra local desde el principio. De hecho, poco tardaron las almerienses en abrir brecha en el luminoso, apuntándose con claridad los primeros parciales a su favor. Del 3-1 al 9-3 que marcaba el electrónico al cuarto de hora, en una diferencia que sería ya irrecuperable para las de Mario Ortiz. Las locales no cesaron en su ritmo de ataque, al tiempo que las granates, castigadas por las bajas al estar varias de sus jugadoras con la selección andaluza, acusaron la falta de ideas en ataque, lo que se resolvió en un primer tiempo que culminó con 16-8. El partido estaba sentenciado y en el reinicio alargó aún más la diferencia el Roquetas, que estiró su renta hasta el 20-8 tras un parcial de 4-0 de salida. Pudo maquillar el resultado el Deza CBM, aunque las diferencias superaron ya casi en todo momentos los diez goles. Eso sí, de esa marca pudo bajar el equipo cordobés al final, con el definitivo 29-20.

Sea como sea, una derrota frente a un equipo de la parte alta y con mayor experiencia, y que no debe empañar el curso de las cordobesas, que consiguieron sellar su permanencia hace ya varias jornadas. Eso sí, no será en la segunda categoría nacional, debido a la reestructuración de la Real Federación Española de Balonmano, que dejará ambos clubes califas en la tercera división.

20:51 h, 9 de abril de 2022

CCF | ¡Final del partido con victoria del Córdoba! (2-0, min 90)

¡Pitido final y victoria fundamental para el Córdoba en uno de los partidos más complicados que ha vivido El Arcángel en esta temporada! Los blanquiverdes tuvieron que sufrir durante los primeros minutos para mantener el empate inicial pero, una vez carburó la maquinaria, no hay quien pare a este equipo. Con la victoria de hoy, la hinchada ya mira de reojo al encuentro entre Montijo y Cacereño con la esperanza de que una victoria local certifique el ascenso a Primera RFEF. Celebración por todo lo alto en El Arcángel.

20:43 h, 9 de abril de 2022

BALONMANO | El Cajasur CBM vence al colista para seguir con vida (39-33)

Duelo importantísimo el que tenían por delante en la jornada de hoy los hombres de Jesús Escribano. La victoria se antojaba fundamental en su particular búsqueda por evitar el descenso, y el colista visitaba tierras cordobesas, por lo que era una oportunidad propicia para volver a sumar de dos y dejar atrás el mal momento de forma. Con esta mentalidad salieron a la cancha los jugadores del Cajasur CBM, que rápidamente se pusieron por delante en el marcador, aunque la igualdad fue la tónica dominante durante los primeros 30 minutos de juego. Pese a todo, el marcador al descanso marcaba 21-17, gracias a unos buenos últimos minutos de juego.

Así pues, la tendencia positiva siguió en los pupilos de Jesús Escribano durante la segunda mitad, donde ejercieron su superioridad y dominaron el juego. Pese a los tímidos intentos de la SD Teucro de igualar la contienda, el Cajasur CBM mantuvo la calma durante la segunda media hora, jugando con la ventaja y cerrando así una victoria fundamental para seguir aspirando a esa tan importante salvación. 39-33 fue el marcador final, con Abad y Moyano como grandes referencias ofensivas. Los cordobeses recobran la forma y ya miran hacia el siguiente encuentro con mejores sensaciones.

20:31 h, 9 de abril de 2022

BALONMANO | El Itea Córdoba no puede ante el líder (25-24)

Las de Rafa Moreno ceden una derrota ante Soliss BM Pozuelo en un partido donde las fuensantinas llegaron con opciones al tramo final. Un partido en el que el Itea Córdoba no se jugaba nada más allá que su honor y la visita era realmente complicada, aunque, aun así, la garra de este equipo califal salió a relucir para luchar el choque ante el líder de la tabla clasificatoria. El plantel natural de La Fuensanta pronto vio la dificultad que entrañaba el encuentro, pero, a pesar de la renta alcanzaba los seis goles, un buen final de la primera mitad hizo que el Itea Córdoba se fuese al paso por vestuarios con una desventaja de tan solo tres goles.

Esta tendencia fue mantenida a lo largo de la segunda mitad, ya que, tras volver del descanso, el cuadro dirigido por Rafa Moreno apretó las tuercas de un Soliss BM Pozuelo que vio como el choque iba a llegar abierto al final, haciendo que la victoria cordobesa pudiese pasar. Sin embargo, el conjunto local manejó a la perfección los minutos clave del choque y aunque el Itea Córdoba se puso a tan solo un gol restando 30 segundos, fue insuficiente para conseguir puntuar en una de las pistas más complicadas de toda la División de Honor Plata Femenina.

20:15 h, 9 de abril de 2022

CCF | ¡Goooooooooooooooool del Córdoba! ¡De las Cuevas! (2-0, min 56)

¡No había mejor forma de celebrar sus cien partidos como blanquiverde! ¡Gol de Miguel De las Cuevas para colocar el 2-0! Percutió Gudelj desde el perfil zurdo para poner a prueba a De la Calzada. El despeje del guardameta serón no fue el más acertado y ahí estuvo el '10' del Córdoba para sacar la caña y pescar el remate, mandándolo al fondo de las mallas.

20:02 h, 9 de abril de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda mitad en El Arcángel! (1-0, min 46)

Rueda de nuevo el balón sobre el verde tapete del coliseo ribereño. Los de Germán Crespo, en busca de afianzar su ventaja en el marcador y lograr sumar tres puntos vitales para su lucha por el ascenso, que supondrían además la decimoquinta victoria consecutiva de los blanquiverdes en su feudo.

19:57 h, 9 de abril de 2022

FÚTBOL | Firme victoria del Ciudad de Lucena (5-0)

Los de Dimas Carrasco vencen a Los Barrios y se acercan un poco más al play off por ascender a Segunda RFEF. Y es que este choque era clave para el conjunto lucentino. El Ciudad de Lucena tenía la obligación de conseguir el triunfo para que no peligrase esa promoción y lo hizo con una solvencia propia de un equipo ganador y referente dentro del Grupo X de Tercera RFEF. Al término de la primera mitad, el plantel aracelitano ya iba ganando 2-0 gracias a los tantos de Nacho Fernández y Carlos García, aunque toda esa oleada ofensiva iba a llegar durante la segunda mitad.

El Ciudad de Lucena volvió a su propio césped con las ganas y la convicción de conseguir un triunfo que consolidasen las sensaciones positivas perdidas a lo largo de la segunda vuelta del campeonato regular y en 20 minutos cerraron el marcador merced a los goles de Javi Forján y Nacho Fernández. Aun así, Rubén Navas se apuntó a la goleada para subir el quinto y definitivo para asegurar el triunfo y acercarse aún más al play off de Segunda RFEF.

19:53 h, 9 de abril de 2022

FÚTBOL | Reparto de puntos entre Ceuta B y Pozoblanco (1-1)

El conjunto pozoalbense consigue un empate ante el filial ceutí en un partido muy disputado y que se resolvió en los últimos minutos. Un cuadro dirigido por Antonio Jesús Cobos que aún tenía que certificar de manera matemática la salvación en el Grupo X de Tercera RFEF y para ello debía conseguir el máximo de puntos en sus siguientes citas. Aun así, el Pozoblanco tenía que viajar fuera de la Península Ibérica para medirse al correoso Ceuta B y, aunque al final de la primera mitad el empate se mantenía, prometía ser un partido muy intenso.

De hecho, esta intensidad fue en aumento con la vuelta de los jugadores al césped del Alfonso Murube. El Pozoblanco quería a toca costa llevarse los tres puntos a territorio cordobés, aunque fue el Ceuta B quien golpeó primero por medio de Prieto. Por su parte y lejos de echar un paso hacia atrás, el conjunto dirigido por Antonio Jesús Cobos se rehízo y a falta de 15 minutos impuso el empate definitivo del choque. Con este punto, el conjunto pozoalbense da un paso más en su búsqueda de asentarse en la quinta categoría del fútbol español.

19:51 h, 9 de abril de 2022

FÚTBOL | Amargo empate del Salerm Puente Genil (1-1)

El conjunto pontano consigue un punto ante el Rota en un partido donde los visitantes consiguieron adelantarse, pero no fue suficiente para alzarse con la victoria. A pesar de que prácticamente no se juega nada en las jornadas que restan, el Salerm Puente Genil quería terminar la temporada con un sabor dulce y viajaba hasta Rota con la posibilidad de seguir cosechando sensaciones positivas. De hecho, todo parecía que iba a ser así, ya que Brian Triviño adelantó a los pontanos una vez pasados los diez primeros minutos de la contienda.

Aun así y a pesar de que la ventaja momentánea parecía mantenerse hasta la segunda mitad, el Rota aprovechó una indecisión defensiva cordobesa para imponer nuevamente las tablas al marcador. Este tanto sentó como un auténtico jarro de agua fría a un Salerm Puente Genil que fue incapaz de reaccionar durante los segundos 45 minutos, consiguiendo un agridulce empate que le mantiene en la séptima plaza del Grupo X de Tercera RFEF.

19:49 h, 9 de abril de 2022

CCF | ¡Descanso en El Arcángel con victoria momentánea para el Córdoba! (1-0, min 45)

Jugadores a vestuarios en el encuentro que enfrenta al Córdoba CF con el CF Villanovense. Primeros 45 minutos igualados en los que ambas escuadras han tenido sus opciones de ponerse por delante en el marcador. Un inconmensurable Carlos Marín evitó que los serones se adelantasen en el marcador y, finalmente, en la recta final de la primera mitad, los blanquiverdes apretaron y encontraron recompensa en forma de gol en propia por parte de Escudero.

19:38 h, 9 de abril de 2022

CCF | ¡Gooooooooool del Córdoba! (1-0, min 34)

¡Se adelanta el Córdoba en el marcador! Buenos minutos de los hombres de Germán Crespo durante este tramo de partido tras un comienzo dubitativo en el que Carlos Marín tuvo que intervenir en más de una ocasión. En una de las arremetidas blanquiverdes, un centro de Javi Flores desde el perfil diestro puso en jaque a la zaga villana, que acabó introduciendo el balón en su propia portería para hacer el 1-0.

19:13 h, 9 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Contundente victoria del Bujalance para seguir soñando (6-2)

Un nuevo paso en busca de sentenciar la salvación y, por qué no, seguir luchando por la promoción de ascenso. El Pepe Montalbán presenció, desde el primer minuto de juego, una superioridad implacable del Bujalance, que salió decidido a sentenciar el encuentro cuanto antes. No habían pasado ni tres minutos de juego cuando Titín ya levantaba de sus asientos a la hinchada con un tanto que insuflaba ilusión al equipo. Siguiendo con la tendencia positiva, los de Fermín Hidalgo apretaron aún más y, en el 8, Catiti hacía el segundo de la tarde. No frenaría aún el conjunto cordobés y, al ecuador de la primera mitad, Titín firmaría su doblete con un tanto que Cristobal, dos minutos después, afianzaría colocando el 4-0. De esta manera, los bujalanceños cerraban una impresionante primera mitad de gran dominio.

Ya con el resultado prácticamente en el bolsillo, los pupilos de Fermín Hidalgo levantaron un poco el pie del acelerador mientras dejaban que el cronómetro dictara sentencia. Pero, incluso con esas, los goles parecían caérsele de los bolsillos a un Bujalance que anotaría su quinto tanto en el minuto 28, obra de Adri Luna. Para cerrar la goleada, Titín firmaría su hat-trick anotando el sexto y definitivo tanto de los locales. Los dos últimos goles del Xerez tan solo sirvieron para maquillar un contundente resultado que permite mantener la ilusión, una semana más, en el seno del Beconet Bujalance.

19:02 h, 9 de abril de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en El Arcángel! (0-0, min 1)

Ambiente de gala en el coliseo ribereño para la que podría ser una auténtica final en busca de afianzar el ascenso. Los de Germán Crespo, en busca de tres puntos vitales que le permitan soñar con sentenciar la promoción esta misma semana,

Etiquetas
stats