Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (3-4-5 de marzo)
CCF | Germán Crespo: “Ahora estamos dando mérito a lo que hicimos al principio de temporada”

3 marzo 2023 - 16:31 h

Una nueva oportunidad para demostrar que lo que ocurrió durante la primera mitad del pasado encuentro no fue fruto de la casualidad. El Córdoba CF parece que ha recobrado la confianza perdida en las últimas nueve jornadas y así lo demuestra la victoria contundente ante una Cultural y Deportiva Leonesa que, a pesar de no está pasando tampoco por su mejor momento, es un rival directo por el play off de ascenso a Primera RFEF. Aun así, este cambio de dinámica tiene que consolidarse en el tiempo y el cuadro blanquiverde tiene una buena vara de medir este domingo para que así sea. Por su parte, el técnico Germán Crespo ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado que una victoria este domingo sería “muy importante” de cara al final de campaña.

Lo último, minuto a minuto

19:24 h, 5 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco lo intenta sin suerte ante el Ayamonte (1-3)

Jornada amarga para el Pozoblanco, que regresaba a su feudo en busca de volver a recuperar sensaciones. Además, recibía a un Ayamonte que es un adversario cada vez más directo por la permanencia. El conjunto de Los Pedroches estuvo desdibujado prácticamente de principio a fin, ya que 20 minutos tardaron los onubenses en poner una espinita que iba a ser, aún sin saberlo el conjunto cordobés, definitiva. En cuatro fatídicos minutos, los pozoalbenses encajaron dos goles que pusieron una brecha ya inalcanzable.

Todo ello pese a que a que en el 31' recortaron distancias de la mano de Sergi Brunet, y lo intentaron de todas las formas posibles en la segunda mitad. No obstante, los minutos se consumían sin más fortuna de cara al gol. Y es así como fue muriendo un partido en el que, para más dolor, el Ayamonte certificó la sentencia en el descuento con 1-3 definitivo.

19:15 h, 5 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Espeleño tumba al líder (2-1)

Impresionante victoria la del Atlético Espeleño este domingo en el Municipal de Espiel, nada menos que ante el Atlético Antoniano, líder en solitario del Grupo X de la Tercera RFEF. La salvación se va encaminando poco a poco y ya acumula tres jornadas consecutivas sin perder, por lo que toma un aire vital en la zona media-baja de la clasificación. Había que confiar y se logró el milagro, en un encuentro que empezó pasado por agua, lo cual hizo que el juego se espesara notablemente.

Sea como sea, esa falta de dinamismo la supo aprovechar bien el conjunto local, que a balón parado sacó su recompensa. Así es, a la media hora de partido, una falta botada desde la diagonal encontró la cabeza de Guille en el primer palo, el cual remató y se lo puso imposible al meta de Lebrija.

El gol dio ánimos, aunque el cese de la lluvia hizo que poco a poco los visitantes fueran entrando en partido. Sin embargo, se defendía muy bien el equipo cordobés, que aguantaba su ventaja. Y de hecho, tras el paso por vestuarios volvió a encontrar la recompensa, puesto que Tomy Montenegro firmó el 2-0 a la hora de partido con una magnífica definición en el uno contra uno. Eso sí, solo un minuto después, un penalti a favor de los sevillanos les permitió reducir la diferencia, dando incertidumbre al tramo final. No obstante, el Espeleño jugó muy bien sus cartas y supo aguantar para llevarse tres puntos de auténtico oro.

18:35 h, 5 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B pasa por encima del Rota (6-0)

La búsqueda del liderato y de ese ascenso directo a Segunda RFEF es prácticamente el único objetivo de un Córdoba B que se muestra infalible en casa a pesar de la irregularidad vista en una parte del campeonato regular. El cuadro dirigido por Diego Caro recibía a un Rota inmerso en una gran depresión en cuanto a resultados se refiere y tenía el duro papel de parar la juventud y la calidad de un filial blanquiverde que, desde el principio, ha demostrado que era el único equipo que quería ganar sobre el tapete de El Arcángel. El conjunto califa se fue al paso por vestuarios con una ventaja de cuatro goles merced a los tantos de Abreu -por partida doble-, Pau y Marc Esteban, cerrando prácticamente la victoria en estos 45 minutos.

A partir de aquí, el Córdoba B se dedicó únicamente a asegurar la victoria, logrando aumentar la renta hasta los seis goles gracias a las actuaciones de Jan y Joaquín, sin caer en lesiones ni sanciones que pudiesen condicionar un futuro reciente, más aún viendo como el Atlético Espeleño iba a ganando al Atlético Antoniano -actual líder del Grupo X de Tercera RFEF- por tan solo un tanto de diferencia, siendo la distancia con el primer clasificado de, al menos, tres puntos menos. Por tanto, además de ganar su encuentro, el conjunto dirigido por Diego Caro ha entrado en la fase de la Liga donde ya mira a sus rivales más inmediatos, aunque su paso sigue siendo más que firme.

18:28 h, 5 de marzo de 2023

FÚTBOL | El DUX Logroño arrolla al Córdoba Femenino (4-1)

El objetivo de la permanencia en Primera RFEF cada vez es más complicado y el Córdoba Femenino está más cerca de la última posición que de esos lugares que otorgan la salvación en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Aun así, el cuadro blanquiverde siempre se ha caracterizado por su garra y su lucha, por lo que el vestuario se recorrió media España para enfrentarse a un DUX Logroño que llegaba a este encuentro inmerso en una dinámica muy negativa, saliendo de esa pelea por la promoción a la Liga Iberdrola, pero, sin embargo, la diferencia de nivel se demostró sobre el césped. La exblanquiverde Paula Moreno y Restrepo fueron las goleadoras de la primera mitad para un conjunto local que prácticamente cerró la victoria en estos 45 minutos.

Aun así, el pie del acelerador no fue quitado por un DUX Logroño que arrancó la segunda mitad con el mismo hambre y ambición para sentenciar un triunfo. De hecho, el gol de Cintia fue únicamente para maquillar un resultado que finalmente quedó con un 4-1 muy doloroso para un Córdoba Femenino que se aleja de la zona de permanencia en Primera RFEF y se sitúan a seis puntos de la salvación a falta de 27 por disputarse.

18:21 h, 5 de marzo de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del CF Talavera - Córdoba CF

La redención quedó, finalmente, en tan solo una victoria en El Arcángel. El conjunto blanquiverde no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo en su visita al Estadio del Prado, hogar del Talavera de la Reina, después de sumar tres puntos de oro la pasada jornada ante la Cultural Leonesa. En un nuevo partido gris de los pupilos de Germán Crespo, el marcador inicial fue también resultado inicial, en un duelo marcado por las intervenciones de ambos porteros y por la pelea en el centro del campo. Pese a todo, el equipo califal seguirá una semana más en los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

— Leer más

18:20 h, 5 de marzo de 2023

CCF | Germán Crespo: “El resultado puede ser justo por lo que se ha visto en el campo”

Vuelta a la imagen gris. El Córdoba CF vuelve a tropezar en un desplazamiento que debía de haber supuesto un claro triunfo para los pupilos de Germán Crespo. La visita al Estadio del Prado, hogar del CF Talavera, equipo de la zona baja de la tabla, debía servir para que los blanquiverdes encadenasen su segunda victoria consecutiva tras los tres puntos cosechados la pasada jornada ante la Cultural Leonesa. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos logró deshacer la igualada inicial, repartiendo así los puntos entre dos combinados necesitados de sumar para lograr sus objetivos.

— Leer más

18:19 h, 5 de marzo de 2023

CCF | Vuelta a la imagen gris (0-0)

No hay punto de inflexión si no se mantiene en el tiempo. El Córdoba CF dio un paso al frente la pasada semana doblegando a una Cultural y Deportiva Leonesa que no pudo parar la horda ofensiva blanquiverde a lo largo de la primera mitad, pero la segunda dejó nuevamente muchas dudas en un cuadro blanquiverde que tenía que demostrar que este crecimiento no era flor de un día. Para ello, el técnico Germán Crespo volvió a confiar en los suyos, en los que ya plasmaron una mejor imagen en El Arcángel ante un rival directo por el play off, aunque los primeros 45 minutos no se parecieron mucho a lo visto sobre el tapete ribereño, sobre todo en el tramo final.

— Leer más

15:57 h, 5 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena toma velocidad de crucero (0-1)

La tercera consecutiva llegó en Coria. El Ciudad de Lucena ha vuelto a encontrar su mejor versión y ya marcha a ritmo de candidato firme al ascenso. Los de Falete parecen haber dejado atrás definitivamente las malas sensaciones y van poco a poco escalando peldaños en la clasificación. En este sentido, aunque sufrieron, no fallaron los lucentinos en su visita al colista del Grupo X de la Tercera RFEF. Sin tanto brillo ofensivo, pero los tres puntos se fueron con los celestes.

El choque estuvo dominado en todo momento por la escuadra cordobesa, más insistente sobre la portería rival, aunque sin la posibilidad de acumular oportunidades de peligro durante los primeros 45 minutos. De este modo, fue tras la pausa cuando se produjeron los mejores minutos de los aracelitanos.

A la hora de partido tuvo una doble ocasión de gol clara, y poco después fue Diego Domínguez quien pudo acertar, pero se encontró con la madera. Sea como sea, tanta insistencia tuvo su recompensa con un penalti a favor que convirtió el propio Domínguez, y que ya dio una ventaja que acabaría siendo definitiva para el triunfo final.

14:37 h, 5 de marzo de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil vuelve a sonreír a costa del Cartaya (4-1)

Un partido clave para seguir con su camino de asegurar los puestos de play off e incluso una buena posición para buscar el ascenso a Segunda RFEF. El Salerm Puente Genil recibía en el Manuel Polinario a un Cartaya inmenso en la lucha por no descender a División de Honor Senior y para ello debía vencer a un conjunto pontano que se vio sorprendido por la salida de su rival. De hecho, el cuadro visitante pisó el terreno de juego cordobés con una marcha mayor que los locales y tanto fue así que consiguió adelantarse en el minuto diez por medio de Juanma Galán. A partir de aquí comenzó el show de los chicos dirigidos por Juanmi Puentenueva hasta tal punto de que Juanfran lideró a la expedición y con sus tres goles logró que su equipo se marchase al paso por vestuarios con una contundente victoria.

Esto dejó un panorama más tranquilo para un Salerm Puente Genil que vio como esta distancia se incrementaba gracias, nuevamente, a un Juanfran que subió su cuarto gol a su cuenta particular. Por su parte, el Cartaya lo intentó con más corazón que cabeza, logrando inquietar la portería defendida por Christian López en numerosas ocasiones, gozando, incluso, de varios palos, pero no fue suficiente para puntuar ante un cuadro pontano que vuelve a conseguir la victoria y deja claro que es un aspirante serio para esos puestos de promoción a Segunda RFEF.

12:14 h, 5 de marzo de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra arrasa al Son Cladera (0-4)

El Museo de la Almendra Francisco Morales vuelve a dar un paso al frente en busca de la clasificación europea. Esta vez, el cuadro prieguense tenía una dura salida ante un Sol Cladera que quería alcanzar en la clasificación al Hujase Jaén Paraíso Interior, equipo que marca la línea con esa competición a nivel continental. Sin embargo, las visitantes fueron superiores desde el principio.

La contienda comenzó de una manera sobresaliente para el Museo de la Almendra Francisco Morales. Kumahara abría el choque ante una Kawakita que supo desde el primer juego las intenciones de su rival. Tanto fue así que Kumahara sumó el primer punto para la entidad prieguense por un contundente 1-3, dejando un panorama alentador para una Marija Galonja que añadió el segundo al casillero visitante tras la disputa de un único punto por la lesión de Eugenia Sastre.

Con esta inercia, Ana García quería poner prácticamente la sentencia en el choque a la espera de la disputa del dobles, aunque ante sí tenía una dura rival. Francisca Sastre tenía el objetivo de poner emoción a la contienda, pero, por su parte, la meta del Museo de la Almendra Francisco Morales era cerrar la victoria por la vía rápida, consiguiendo un nuevo 0-3 por parte de García.

Y llegó el dobles. La dupla formada por Kumahara y Galonja tenía el punto de partido ante la pareja conformada por Francisca Sastre y Kawakita. Aun así, el Son Cladera tampoco tuvo opción de pelear por este juego y el Museo de la Almendra Francisco Morales consigue una victoria crucial para estar aún más cerca de estar presente en la próxima competición europea.  

21:24 h, 4 de marzo de 2023

BALONCESTO | Un mal segundo cuarto condena al UCB en La Zubia (67-54)

Emocionante lucha la que se ha vivido este sábado en la localidad granadina de La Zubia entre dos planteles aspirantes a estar en lo alto de la clasificación del Grupo D-A de la Liga EBA, pero donde, al final, salió ganando la experiencia de los locales, con jugadores del nivel de Devin Wright (23 puntos) o Eloy Almazán (14). Con todo, los de Rafa Gomáriz quisieron sorprender de inicio, y lo consiguieron a través de un parcial de 15-20 que levantaba la ilusión. 

Sin embargo, el talento granadino reaccionó pronto, frenando completamente el ataque cordobés y volteando el electrónico a través de un 19-8 que desequilibró completamente la balanza y que supuso una losa ya imposible de levantar. 

De hecho, tras la pausa se volvió otra vez a la igualdad, con menos acierto en ambos bandos, pero sin la posibilidad de recortar la diferencia para el UCB, donde el acierto colectivo fue notable, aunque apenas Burgos y Bioque consiguieron alcanzar los dobles dígitos. Así, el transcurso de los minutos dejó la sensación de que era imposible la remontada y el triunfo acabó quedándose en La Zubia por 67-54. 

21:20 h, 4 de marzo de 2023

BALONCESTO | Lucha sin premio para el Milar Córdoba en Alcobendas (81-67)

El descenso, un poco más cerca. El debut de Pedro Cabello al frente del Milar Córdoba no ha sido precisamente el deseado, aunque sí meritorio teniendo en cuenta que las cordobesas visitaban la cancha del Vantage Towers Alcobendas, adversario de la zona alta de la clasificación. Un choque que estuvo dominado de principio a fin por el equipo local, aunque sin grandes diferencias, pero abriendo de manera progresiva una brecha que se convirtió en insostenible en la segunda mitad. 

La estadounidense Howard fue la líder en anotación del conjunto madrileño con 21 puntos, en una bonita lucha ante la norteamericana del Milar, una Zimmerman que se fue igualmente a esa cifra de puntos, pero en su caso, más allá de la aportación de Meléndez y Varga, estuvo más sola en ataque. 

Con nueve puntos de desventaja afrontó el conjunto califa el inicio del tercer periodo, una distancia psicológica y que no pudo revertir tras la pausa en lo que fueron los minutos de mayor eficiencia defensiva. Eso sí, el Alcobendas consiguió aumentar la renta por encima de los diez, con lo que el último periodo se tradujo en un intercambio de canastas que ya no le sirvió al Milar. 

21:16 h, 4 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Suma y sigue para el Córdoba Futsal B (2-6)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad B sigue con su inapelable ritmo en el Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala. Tras el pequeño impás que sufrieron los blanquiverdes ante Atlético Mengíbar y Bujalance FS, con dos derrotas inesperadas, los pupilos de Lolo Vinos cedieron el liderato al Melistar FS, pero lograron reponerse y recortar tres puntos de oro la pasada jornada ante el Granada FS. Ahora, tenían un intenso duelo por delante ante El Puntarrón, equipo de la zona media de la tabla, pero uno de los mejores locales del grupo, habiendo sumado siete victorias, dos empates y tan solo dos derrotas en su feudo -las mismas que el Córdoba Futsal B-.

Alrovi fue el encargado de alzarse como gran héroe. En una victoria peleada, pero amplia de los blanquiverdes, el capitán se echaría el equipo el equipo a la espalda con un hat-trick que despejaría toda duda pese a los dos tantos locales. Así, el encuentro comenzaría con un tanto del propio Alrovi al siete de juego, respondido por Carlos a los cinco minutos poniendo la igualada. Alrovi firmaría también el 1-2, dejando el marcador favorable a los blanquiverdes al término de los primeros veinte minutos de juego.

Tras la reanudación, Javier volvería a igualar para los locales, pero, de nuevo, Alrovi se sacaría de la chistera un nuevo tanto para mantener al Córdoba Futsal B a flote, instaurando el 2-3. Finalmente la goleada la culminarían Pedro, en el 31, Víctor y Joaquín, ambos en el 38, cerrando los seis tantos del Córdoba Futsal B que servían para sumar tres puntos vitales en la pelea por el primer puesto. Sin embargo, el rival más directo, el Melistar, también logró vencer su duelo ante el Nazareno por lo que el liderato seguirá quedándose a un punto de distancia para los pupilos de Lolo Vinos.

20:50 h, 4 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Esfuerzo sin recompensa para el Deportivo Córdoba (1-4)

Tercera derrota consecutiva de un Deportivo Córdoba que sigue sin lograr eludir los puestos de descenso en el Grupo III de la Segunda División de fútbol sala femenino. Tras caer derrotadas la pasada semana ante el CD Camoens, las de Salva Chía tenían en Vista Alegre un complicado duelo ante el Mabe Ejido Futsal, tercer clasificado. Pese a la diferencia en la tabla, lo cierto es que la igualdad fue la tónica dominante durante gran parte de la primera mitad, con un Deportivo Córdoba atrevido y con presión alta que buscaba hacer daño a las visitantes. Sin embargo, al nueve de juego, un vertiginoso ataque ejidense descuadró a las cajistas. Marina jugaba en largo para Gádor que, al segundo toque, definía ante Natali para instaurar el 0-1. El gol propició que, poco a poco, la balanza se inclinase en favor de las visitantes, que probaron en varias ocasiones a Natali -alguna de estas intervenciones, de gran mérito- pero que, finalmente, no pudieron anotar más hasta la llegada del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el castillo de naipes del conjunto cordobés acabaría por desmoronarse. Pese a que el Deportivo Córdoba entraría bien al duelo en estos segundos veinte minutos, de nuevo con una presión alta y buscando el partido, la defensa de El Ejido se mantuvo impasible ante las intentonas locales. Así, el duelo bajaría de revoluciones hasta que, a falta de tres minutos para el final, todo estallaría por los aires. Las locales, jugando de cinco, empatarían la contienda por medio de Caro, que hacía su debut con la elástica del Deportivo Córdoba en el encuentro. Sin embargo, con el ahínco del empate y en busca de voltear la contienda, El Ejido aprovechó el juego de cinco de las de Salva Chía para robar y, desde campo propio, anotar el 1-2 con la firma de Natalia.

El jarro de agua fría era grande, pero, valientes, las jugadoras del Deportivo Córdoba siguieron jugando con portera-jugador buscando de nuevo el empate. Pese a ello, el 1-3 llegaría con Natali en la portería, en una gran jugada de Sandra que remataría, tras pase de la muerte, Natalia en el segundo palo. Finalmente, la derrota se confirmaría ya en el último minuto de juego, con un último tanto de Laura desde campo propio aprovechando el juego de cinco local que cerraría el resultado final. Dura derrota, de nuevo, para un Deportivo Córdoba que sigue sin levantar cabeza y que, por el momento, se sitúa a dos puntos de la salvación, pero con un encuentro más que sus competidores.

19:57 h, 4 de marzo de 2023

FÚTBOL SALA | Dura derrota del Bujalance ante el Mengíbar (2-3)

Este era un partido decisivo para intentar aspirar por las primeras posiciones del Grupo V de Segunda División B y poner aún más distancia con los equipos que están luchando por alcanzar esos puestos de play off, pero finalmente no pudo ser como se esperaba en un primer momento. El Bujalance recibía al Mengíbar en el Pepe Montalbán con el objetivo de encadenar su cuarta victoria, dando así un paso adelante en la lucha por el ascenso a Segunda División. De hecho, esta tendencia se mostró sobre el 40x20 bujalanceño, consiguiendo adelantarse en el marcador por medio de David Leal, aunque el conjunto jienense logró la igualada justo antes de que ambos planteles se marchasen al paso por vestuarios.

En cambio, la fortuna no caería del lado local, aunque todo parecía indicar que no iba a ser así. Tanto fue así que Cristóbal puso por delante nuevamente al Bujalance cuando tan solo habían transcurrido tres minutos de la segunda mitad. Aun con todo, el Mengíbar no dio la espalda al partido y fue directo a por el empate. Sin embargo, el conjunto jienense no encontró el premio de la igualada hasta que desplegaron el juego de cinco. Entonces, los visitantes dieron la vuelta al partido en tan solo tres minutos, dejando un panorama desolador para un Bujalance que sigue teniendo más que oportunidades para asegurar tanto el play off como la participación a la próxima edición de la Copa de España.

18:36 h, 4 de marzo de 2023

CCF | La redención, puesta a prueba en Talavera

Volver a triunfar, volver a lo que era al principio de temporada, volver a ser competitivos tanto fuera como en Córdoba, volver a las mismas sensaciones que dejó la pasada campaña en Segunda RFEF. No es tan fácil como parecía en un primer momento, ni lo será de aquí al tramo final del curso regular, pero lo que está claro es que la dinámica del Córdoba CF ha cambiado con respecto a otras semanas. La filosofía sigue siendo la misma, aunque la confianza no, ha retornado a lo que era antes y eso se demostró en la última victoria ante la Cultural Leonesa. Sin embargo, lo difícil está en que ese crecimiento se mantenga esta misma jornada en territorio talaverano.

— Leer más

18:34 h, 4 de marzo de 2023

CICLISMO | La Andalucía Bike Race corona en Córdoba a sus campeones

La Oakley Finisher Stage ha puesto punto final a la décima tercera edición de la Andalucía Bike Race by GARMIN tras seis días de competición, 339 kilómetros disputados y casi 9.500 metros de desnivel positivo acumulado. La etapa, con salida y llegada en Córdoba, en el parque de la Asomadilla, ha tenido la mítica ascensión del Arrastraculos como punto más destacado del recorrido.

— Leer más

23:30 h, 3 de marzo de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur da un paso al frente tras vencer al Borges (4-2)

Era un choque para ganar y nuevamente al Cajasur no le tembló el pulso. Al mismo tiempo, el Arteal doblegó al Alzira para intentar poner nervioso a un equipo prieguense que recibía al vigente campeón de la Superdivisión masculina. El Asisa Borges Vall visitó el Centro de Tecnificación de Priego para intentar mantenerse en la lucha por la primera plaza, pero, a pesar de un buen inicio, terminó sucumbiendo ante el potencial local.

El primer partido dejaba un apasionante Viktor Brodd frente a un Carlos Machado que quería volver a reinar para guiar al equipo prieguense hacia la victoria en el duelo inaugural de esta décimo séptima jornada. Sin embargo, el sueco partía con el objetivo de dar, a priori, la sorpresa y consiguió anotar el primer punto para el cuadro catalán.

Con este primer revés, Diogo Carvalho saltaba a la pista en busca de la igualada. La victoria de Viktor Brodd dejaba la responsabilidad para un portugués que tenía que dar un paso adelante en busca de que los visitantes no abrieran brecha. De hecho, el jugador del Cajasur fue ampliamente superior a Joan Masip y dejó el testigo para Soderlund tras ganar 3-0.

Esta vez, el sueco del Cajasur tenía la dura tarea de enfrentarse al líder de la expedición catalana. Marc Durán saltaba a la pista prieguense con el objetivo de poner nuevamente por delante al Borges, pero se encontró con un Soderlund muy intenso y que llevó al límite al profesional español. De hecho, el pupilo de Luis Calvo doblegó a su rival y puso por delante al club cordobés en el ecuador del encuentro.

En cambio, tal era la igualdad entre ambos equipos a pesar de su situación en la tabla clasificatoria que se demostró una vez más sobre la mesa en el cuarto duelo del partido. Por un lado, Diogo Carvalho quería mantener la dinámica positiva de su primer choque, aunque ante sí tenía a un Viktor Brodd que tenía la intención de dar una nueva sorpresa en territorio cordobés. Y así fue. El sueco derrotó al portugués e impuso las tablas en el choque a falta de los dos últimos juegos.

Este era, posiblemente, el punto más importante de toda la serie. Machado saltaba a la palestra sabiendo que su experiencia debía plasmarla en el cuarto duelo, aunque su rival lo iba a poner muy complicado. Marc Durán quería asegurar, como mínimo, el empate en su visita a Córdoba, pero, finalmente, el quinto juego de la serie cayó de lado de un Cajasur que iba al definitivo con el colchón de la no derrota ya asegurado.

Sin la presión que ejerce el liderato de manera holgada en la tabla clasificatoria y con la tercera victoria en su casillero, Soderlund quería el triunfo para dar un nuevo paso adelante en la consecución del título de la Superdivisión masculina, mientras que Masip tenía la intención de, al menos, luchar por el empate. Aun así, el sueco arrasó con un 3-0 para otorgar un nuevo triunfo al Cajasur y mantener a seis puntos al Arteal a falta de diez en juego. Gran paso adelante. 

23:27 h, 3 de marzo de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez consigue una victoria de oficio ante el Guadalajara (31-29)

Este había que ganarlo y el triunfo llegó de una manera sufrida, pero contundente Ángel Ximénez de Puente Genil consigue un triunfo crucial de cara a sus aspiraciones ante un Cívitas BM Guadalajara que lo intentó a lo largo de la segunda mitad, pero que se quedó a las puertas de puntuar en el Alcalde Miguel Salas. Un partido que comenzó con un conjunto pontano siendo superior a su rival, alentado por un público que se acercó al recinto cordobés a pesar del horario y el día, lo que hizo que los locales se viesen empujados para conseguir una renta inicial de tres tantos. 

Aun así, el Cívitas BM Guadalajara respondió ante la necesidad de sumar puntos con el fin de evitar el descenso, logrando dar un paso al frente en el panorama ofensivo de la mano de Tito Díaz para imponer nuevamente el empate inicial. Sin embargo, el Ángel Ximénez de Puente Genil dejó madurar la primera mitad, reinando una tranquilidad que le permitió irse al paso por vestuarios venciendo en el luminoso por tres goles y teniendo el protagonismo de tanto Javi García como Xavi Tua con cuatro goles cada uno en su haber (18-15). 

En la reanudación, el equipo visitante se amarró al partido, vendiendo muy cara su derrota y poniendo en serias complicaciones a una escuadra cordobesa que vio como su rival igualó el encuentro en tan solo diez minutos. A partir de aquí, el partido entró en otro escenario, siendo mucho más igualado en la primera parte y estando constantemente el empate como protagonista, aunque, nuevamente, el Ximénez tiró de experiencia en el tramo final. Y es que el conjunto dirigido por Paco Bustos se llevó la contienda merced a dos últimos parciales excelsos y hunde en la clasificación a un Cívitas BM Guadalajara que se mantendrá una jornada más en la zona de descenso a División de Honor Plata. 

 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 31: Nordlander, Chen Pomeranz (7), Andrei Buzle (4), Luisfe Reina, Xavi Tua (4), Javier Muñoz (2), Javi García (6) -equipo inicial-, Ignacio Romero, Marcio da Silva, Antonio Cabello, Tincho Jung, Erekle Arsenashvili, Filipe Ribeiro (4) y David Estepa (4). 

CÍVITAS BM GUADALAJARA, 29: Daniel Santamaría, Pancho Lombardi (4), Francisco Silva (4), Fabio Chiuffa (4), Haitz Gorostidi, Carlos Pérez (3), Jorge Romanillos (1) -equipo inicial-, Marco Krimer, Manuel Falcón (2), José Luis Román (2), Miguel Llorens, Marcos Dorado, Jesús Arribas, Alberto Serradilla (1) y Tito Díaz (8). 

PARCIALES: 3-1, 5-4, 7-7, 11-9, 14-10 y 18-15 (descanso), 21-18, 22-22, 24-23, 26-25, 28-26 y 31-29.

ÁRBITROS: Jesús Álvarez Menéndez y Miguel Martín Soria. Excluyeron a los locales Marcio Silva, Xavi Tua y Luisfe Reina (2); y a los visitantes Fabio Chiuffa, Marcos Dorado y Miguel Llorens.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Estás leyendo...

16:31 h, 3 de marzo de 2023

CCF | Germán Crespo: “Ahora estamos dando mérito a lo que hicimos al principio de temporada”

Una nueva oportunidad para demostrar que lo que ocurrió durante la primera mitad del pasado encuentro no fue fruto de la casualidad. El Córdoba CF parece que ha recobrado la confianza perdida en las últimas nueve jornadas y así lo demuestra la victoria contundente ante una Cultural y Deportiva Leonesa que, a pesar de no está pasando tampoco por su mejor momento, es un rival directo por el play off de ascenso a Primera RFEF. Aun así, este cambio de dinámica tiene que consolidarse en el tiempo y el cuadro blanquiverde tiene una buena vara de medir este domingo para que así sea. Por su parte, el técnico Germán Crespo ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado que una victoria este domingo sería “muy importante” de cara al final de campaña.

— Leer más
Etiquetas
stats