Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (26-27-28 de noviembre)

TENIS DE MESA | El grado de la experiencia (4-1)

26 noviembre 2021 - 22:33 h

El Cajasur Priego ha enlazado cuatro victorias consecutivas. Esta noche ha vencido por 4-1 al Universidad de Burgos, que planteó una seria batalla y que evidenció que su situación clasificatoria en el Subgrupo 1 no guarda relación con su verdadero nivel. Por su parte, el Cajasur es más líder y se acerca a la clasificación matemática para las eliminatorias por el título.

Caballero y Cazacu abrieron el partido. Y en el mismo se volvió a demostrar que al rumano se le da bien jugar contra el Cajasur. Cazacu se llevó la contienda por 3-1 y obligaba a los prieguenses a remar contracorriente desde el principio. Tras ese duelo, el panel de enfrentamientos presentaba duelos en los que se confrontaba la experiencia de los locales y la insultante juventud de los visitantes. En el primero de esos puntos, Diogo Carvalho no dio opción alguna a Núñez e igualó la contienda con un 3-0. Después llegó el pleito de Machado contra Berzosa. Historia viva del tenis de mesa español contra un prospecto que toma visos de realidad a pasos agigantados. El encuentro cumplió con todas las expectativas de espectáculo. Machado y Berzosa llegaron hasta la quinta manga, en la que el histórico número 1 se impuso para empezar a decantar la contienda.

Pasada esa dura prueba, Carvalho volvía a la escena para medirse con Cazacu, un jugador que tradicionalmente se le había atragantado en su etapa española. Por ello, el luso salió muy centrado y se llevó las tres mangas. El Cajasur se aseguraba el punto, de mínimo, para la clasificación y tenía dos opciones para confirmar la cuarta victoria consecutiva. Caballero quería resarcirse ante Berzosa. Y lo hizo, no sin antes tener que superar a un jugador que cada vez se muestra más maduro en la mesa. El linarense, de paso, se desquitó del primer punto de la contienda, venciendo por 3-1 y dejando un poco más cerca del play off por el título al Cajasur Priego.

Lo último, minuto a minuto

19:19 h, 28 de noviembre de 2021

FÚTBOL | Tres puntos de oro para el Pozoblanco (1-0)

Había que cumplir y se hizo. El Pozoblanco regresaba este domingo al Municipal de Los Pedroches con la intención de volver a la senda del triunfo ante la UD Tomares, un rival directo por la permanencia en el Grupo X de Tercera División. Y lo cierto es que se palpó esa igualdad entre los dos planteles, que fueron a por todas desde el inicio. Tommy Montenegro o Fran Gómez sumaron acercamientos por parte del bando local, al tiempo que los visitantes también tuvieron sus opciones de inaugurar el electrónico. No obstante, se llegó con 0-0 al tiempo de asueto. Pero no tardaría mucho más el conjunto blanquillo en desequilibrar la contienda. En concreto, cinco minutos tras la reanudación, y lo hizo Diego Gámiz desde el punto de penalti. A partir de ahí, los pozoalbenses, que tuvieron opciones de sobra para sentenciar el duelo, supieron jugar bien sus cartas para sumar tres puntos vitales y escapar un poquito más de la zona baja.

18:38 h, 28 de noviembre de 2021

FÚTBOL | Suma y sigue el Salerm Puente Genil (0-0)

Hoy era un día propicio para dar un golpe encima de la mesa, aunque mantener la racha no está nada mal. El conjunto pontano consigue un nuevo empate, esta vez ante el filial del Ceuta, y ya son tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esta dinámica positiva le ha venido genial a un cuadro dirigido por Juanmi Puentenueva que hace bien poco coqueteaba muy seriamente con el descenso a División de Honor Sénior. Estas tablas, unida a las victorias ante Tomares y Utrera, permite ya un colchón de tres puntos con la zona peligrosa.

Un partido que fue planteado muy seriamente por ambos equipos. Primeramente, el Salerm Puente Genil tuvo un poco más la iniciativa, pero el plantel ceutí demostraba que era capaz de generar peligro e inquietar la portería defendida por Cristian Agredano con relativa facilidad. Sin embargo, la igualdad era la tónica predominante sobre el verde del Manuel Polinario y finalmente ambos equipos firmaron unas tablas que alargan la racha sin perder del conjunto cordobés en su lucha por acercarse a la zona cabecera de este Grupo X de Tercera RFEF.

15:47 h, 28 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: "Me voy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores"

Tenía que llegar, pero la forma también importa en estos casos por una posible dinámica negativa. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad había comenzado la temporada de manera imparable, siendo uno de los equipos con más forma de toda la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, toda regularidad se pierde en algún momento, aunque este plantel parecía no querer que esto ocurriera en un plazo corto de tiempo. Tras seis semanas donde no han conocido la derrota, los chicos dirigidos por Josan González pisaban el parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con la intención de que la ilusión siguiese vigente, aunque finalmente no ha sido así. ElPozo Murcia doblegó a los blanquiverdes tras una primera parte espléndida donde ambos conjuntos se fueron al paso por vestuarios con una distancia de cuatro tantos en el electrónico. Por ello, el técnico cordobés, una vez finalizado el encuentro, explicó que está contento por la actitud de sus jugadores a pesar del resultado.

— Leer más

15:41 h, 28 de noviembre de 2021

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia

Dolorosa derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Los de Josan González se vieron sorprendidos por una espléndida primera mitad de ElPozo Murcia y fueron incapaces de darle la vuelta al resultado durante los segundos 20 minutos. Aquí tienes las imágenes del encuentro.

— Leer más

15:39 h, 28 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | Sin tiempo para la reacción (1-4)

Se respiraba un ambiente de ilusión ante uno de esos días especiales. Días grandes de fútbol sala. Uno de los clubes históricos de la Liga Nacional de Fútbol Sala visitaba Vista Alegre, y lo hacía, además, en el mejor momento histórico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Conexión absoluta con ElPozo Murcia, igualdad en la tabla y el público como factor determinante. Los ingredientes parecían perfectos para disfrutar de una buena mañana en el feudo capitalino. Y es que el objetivo no era otro que hacerse con los tres puntos. Sin embargo, la esperanza pronto se tradujo en tragedia con un arranque absolutamente soberbio en lo ofensivo por parte del cuadro charcutero. 

— Leer más

14:42 h, 28 de noviembre de 2021

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena alarga el idilio en Sevilla (1-2)

Partido complicado el que tenía por delante el Ciudad de Lucena en su visita a la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Los cordobeses visitaban a un Sevilla C de capa caída, que encadenaba dos derrotas consecutivas y seis encuentros sin ganar. Sin embargo, los hermanos Carrasco eran conscientes de la dificultad y de la importancia del encuentro, y así lo plasmaron sus jugadores desde el inicio del partido. Los lucentinos salieron desde el primer momento con la intención de ponerse rápido por delante en el marcador y, pasados los primeros instantes de tanteo, ya lograron instaurar su dominio sobre el verde. Tan solo habían pasado siete minutos de juego cuando Mustafá, en una peligrosa internada por el costado diestro, creó la primera ocasión de peligro. El pase filtrado para Forján acabó tocándolo Ángel Puerto que, en un intento de desviar el esférico, acabó introduciéndolo en su propia portería. El 0-1 sentó bien al Ciudad de Lucena, que dominó el esférico y las ocasiones, y que tan solo propició un acercamiento del Sevilla C en todos los primeros 45 minutos, obra de Talaverón.

El paso por vestuarios reavivó un encuentro que fue decayendo en intensidad con el paso del tiempo. Los hermanos Carrasco dieron entrada a Álvaro Pérez, Salvi y Rubén, que imprimieron la garra buscada desde el banquillo al juego. El Sevilla C acabó sucumbiendo, de nuevo, ante el empuje lucentino, y el 0-2 subió al marcador. Rubén Navas, que recogió un balón dejado por Forján en la frontal, se internó en el área sevillista forcejeando con un defensor y, cuando lo superó, logró meter la puntera en última instancia para batir así a Matías y ampliar la distancia a dos tantos. Rápidamente, el Sevilla C contestó al tanto con otro gol, obra de Agustín, que empaló un balón desde la frontal del área con un potente chut que acabó superando a Javi Cuenca y metió al conjunto hispalense en el partido. Pese a ello, el buen oficio del Ciudad de Lucena y la pelea y garra mostrada por el conjunto acabó por apagar a un Sevilla C que lo intentó hasta el final, pero que acabó yéndose de vacío. Nueva victoria para un Ciudad de Lucena que ya encadena cinco encuentros consecutivos sin perder, y que se aúpa hasta el cuarto puesto de la clasificación, a tan solo tres del Utrera, segundo. Momentos de idilio los que se viven en la ciudad lucentina.

00:47 h, 28 de noviembre de 2021

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - AD Mérida

Después del dulce regusto que dejó la final de la Copa RFEF, la afición blanquiverde volvió a darse cita en El Arcángel para una nueva contienda liguera del Córdoba. Tocaba dejar atrás el tropiezo ante el Villanovense y la parroquia califal disfrutó de otro gran recital ofensivo de los de Germán Crespo. ¿Estuviste allí?

— Leer más

00:43 h, 28 de noviembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Hay que tener los pies en el suelo"

Una victoria muy importante de cara al tramo liguero. La visita de Mérida podía ser un factor a tener en cuenta por el exceso de confianza que trae consigo las dos rondas coperas. Aun así, el Córdoba no ha pecado en este sentido y ha resuelto este trámite a la perfección, goleando finalmente a un rival directo por los puestos altos de la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda RFEF. Además, este triunfo tiene un valor doble porque el conjunto blanquiverde ha aprovechado la derrota del Coria ante el Montijo y ha incrementado la ventaja con respecto al segundo clasificado. Una jornada redonda antes del duelo de la Copa del Rey ante el Sevilla del próximo miércoles y eso lo ha querido recalcar el técnico granadino en su paso por la sala de prensa. Germán Crespo ha afirmado que el trabajo que está haciendo su equipo es increíble.

— Leer más

00:40 h, 28 de noviembre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - AD Mérida

El Córdoba vuelve a encontrarse con el gol y con la victoria liguera. Después del amargo tropiezo en Villanueva de la Serena, el conjunto blanquiverde se resarció rápido para sumar otra vez de tres y seguir con la sobresaliente trayectoria en la Segunda RFEF, gracias a una exhibición ofensiva ante la AD Mérida.

— Leer más

00:36 h, 28 de noviembre de 2021

CCF | La pegada no se olvida (3-0)

Una vez superada la resaca copera, era hora de volver a lo realmente trascendental. La competición doméstica regresaba a El Arcángel y era momento de ver cómo afrontaba el partido el Córdoba, tras la dura caída de la pasada jornada. Bien es cierto que ya se levantó el martes en ese histórico choque ante el Guijuelo, aunque muy poco tenía que ver la atmosfera de entonces con la que se vivió en esta nueva contienda liguera. De hecho, el feudo ribereño volvió a contar con esos 7.000 irreductibles aficionados, que son los que están en las buenas y en las malas. Todo ello ante una AD Mérida que viajaba a la ciudad califal con el fin de plantar batalla ante un cuadro blanquiverde que había mostrado sus costuras por primera vez.

— Leer más

21:48 h, 27 de noviembre de 2021

BALONMANO | Lucha sin premio para el Cajasur CBM (30-26)

Otro duro tropiezo para el Cajasur CBM. El conjunto granate visitaba la siempre complicada pista del Puerto Sagunto en un duelo que se puso muy pronto en contra de los intereses de los de Jesús Escribano. De hecho, los locales llevaron el control de la situación durante el arranque de la contienda, llevando las diferencias hasta los cuatro tantos al cuarto de hora de partido, y que se ampliaron hasta el 12-6 a los 20 minutos. Delicada situación para la escuadra granate, que reaccionó en el tramo final del primer acto, logrando marcharse a vestuarios con apenas cuatro goles de distancia.

Mejoró incluso el conjunto cordobés tras la pausa del partido, y el CBM se colocó a tres tantos. Se avivaba así la llama de la esperanza de una posible remontada cajista. Es más, a falta de diez minutos, el resultado era de 23-21. Sin embargo, un parcial final de 7-4 acabó por dilapidar las opciones del plantel de Escribano.

21:28 h, 27 de noviembre de 2021

BALONCESTO | El Peñarroya cae ante una superior ULB (75-60)

Partido complicado el que tenía por delante el Climanavas Agrometal Peñarroya ante una Oh! Tels ULB lanzada. Los linenses, que encadenaban tres victorias consecutivas, recibían al conjunto cordobés en un ambiente de júbilo e ilusión tras escalar al tercer puesto de la tabla. El Peñarroya, por su parte, con necesidad de ganar, llegaba al encuentro centrado y decidido a arruinar la fiesta de los locales, aunque finalmente no fue posible. La Unión Linense de Baloncesto se mostró superior desde un inicio, golpeando al contraataque a un Peñarroya que no supo pararles. La ventaja al final del primer cuarto ya era de once puntos, gracias a la gran anotación tanto de Cándido Matoso como de David Espadina. Los de Pablo Orozco, sin embargo, lograron reaccionar en el segundo cuarto con una gran unidad de banquillo que logró recortar distancias en el marcador y fijar el electrónico en 42-33 al descanso.

La inercia del Peñarroya se siguió plasmando al inicio del tercer cuarto pero, de nuevo, la ULB golpeó al Peñarroya al contragolpe y, desde la línea de los tiros libres, penalizó a los de Pablo Orozco. Seis puntos más de diferencia al final del tercer cuarto, y un marcador de 60-45 que tan solo dejaba un resquicio de esperanza para el club cordobés. El empuje del Peñarroya logró cerrar la diferencia de puntos y dejarla en tan solo nueve a falta de dos minutos pero, finalmente, los de Jesús Gutiérrez acabaron sentenciando el partido y llevándose la victoria en el Polideportivo de La Línea de la Concepción. Una nueva derrota para un Peñarroya que se hunde en la clasificación y que podría cerrar la jornada como último clasificado, a expensas del resultado de Jaén Paráison Interior CB Andújar. Es necesaria una reacción, y debe de llegar cuanto antes.

21:09 h, 27 de noviembre de 2021

BALONMANO | Golpe de efecto del Deza CBM (28-17)

El conjunto granate vence ampliamente al Universidad Granada y sube dos peldaños momentáneamente en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina en un partido dominado de principio a fin por las locales. De hecho, el conjunto dirigido por Mario Ortiz comenzó el choque con la garra y la intensidad que le caracteriza, sabiendo que una victoria en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima le permitía seguir luchando por esa salvación en la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Gracias a esto, el Deza CBM se marchó al paso por vestuarios doblegando por seis goles al plantel nazarí.

Por su parte, el Universidad de Granada tenía que aprovechar el último tren con destino a la salvación en División de Honor Plata Femenina, pero fue incapaz de parar a las de Mario Ortiz. El Deza CBM iba incrementando su ventaja poco a poco hasta que finalmente doblegó al conjunto granadino por once goles, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada y con la obligación de mantener la dinámica positiva para pelear por la permanencia.

20:29 h, 27 de noviembre de 2021

FÚTBOL SALA | Remontada épica para el Bujalance (5-4)

El Beconet Bujalance se ha abonado este curso a los finales apretados. Y con el Pepe Montalbán como gran apoyo anímico, en muchos casos, el resultado no puede ser otro que el triunfo. Y tal que así ha ocurrido en esta ocasión frente al Triana, pese a que el choque se puso -en varias ocasiones, además- en contra de los cordobeses. De hecho, fue el cuadro sevillano el que entró mejor al partido, pues se adelantó a los tres minutos. Conseguiría empatar rápidamente Pedro Catiti, aunque la inercia era muy favorable a los visitantes, que, pasado el primer cuarto de hora, aumentaron su ventaja hasta el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Tocaba trabajar mucho para voltear el marcador tras la pausa. Pero este Bujalance está cargado de talento ofensivo, y entre los hermanos Catiti devolvieron la igualada y la ilusión al feudo cordobés. El cuadro local pasaba por su mejor momento, aunque esa efervescencia ocasionaba huecos atrás, lo que aprovechó otra vez el Triana para volver a adelantarse (3-4). De nuevo cuesta arriba, aunque la moral en este equipo parece irreductible. Con el juego de cinco afrontó el plantel de Fermín Hidalgo los últimos minutos, y a base de orgullo se dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Adri Luna y Julio para sentenciar así una remontada épica en casa.  

19:57 h, 27 de noviembre de 2021

BALONCESTO | Derrota sin paliativos del Milar Córdoba (61-73)

Se buscó, se peleó, pero finalmente no se pudo. El Milar Córdoba buscaba las posiciones de ascenso en su partido frente al Vega Lagunera Adareva Tenerife, pero las visitantes se impusieron en todo momento a un conjunto cordobés que no encontró su lugar en el partido. El cuadro isleño comenzó con un parcial de 0-7 a favor que ya indicó la superioridad de las tinerfeñas, la cual se mantuvo hasta el final del primer cuarto. Los segundos diez minutos sirvieron para que las pupilas de Antonio Quintero recortasen distancias, dejando el electrónico fijado en 17-21 al término del segundo periodo. Sin embargo, el juego interior y las segundas oportunidades de Adareva Tenerife se impusieron sobre el juego califal.

Tras el periodo de descanso, el Milar Córdoba logró una buena racha, apoyada en una efectiva Aya Traoré. El parcial de 22-17 a favor de las cordobesas en el tercer cuarto las acercó en el luminoso, que tan solo mantenían una distancia de seis puntos en el electrónico. Finalmente, el 47-53 del tercer cuarto se acabó transformando en un 61-73 tras un último parcial espléndido de las visitantes, que se impusieron en todos los ámbitos del juego al Milar Córdoba. Derrota dura para el conjunto dirigido por Quintero, que pierde una oportunidad importante de asentarse en la parte alta de la clasificación, y cae hasta el décimo puesto en la tabla.

19:54 h, 27 de noviembre de 2021

CCF | ¡Final del encuentro en El Arcángel! (3-0, min 90)

¡Se acabó lo que se daba en el coliseño ribereño! Final del tiempo reglamentario con una nueva victoria del Córdoba, que se coloca a siete puntos del Coria, su inmediato perseguidor. Los tantos de Fuentes, Luismi y Antonio Casas destacan al Córdoba aún más en la clasificación en un partido muy completo en todos los ámbitos de los pupilos de Germán Crespo.

19:43 h, 27 de noviembre de 2021

CCF | ¡Y cae el tercero! ¡Golaaaaazo de Antonio Casas! (3-0, min 83)

¡No hay quien pare a este Córdoba en El Arcángel! Amplia ventajas y sentencia el partido el Córdoba con el tanto de Antonio Casas. El ariete rambleño se sacó un potente derechazo desde la frontal que tocó en la base del poste antes de entrar a la portería. Golazo del Córdoba para certificar su liderazgo en el Grupo IV de Segunda RFEF.

19:11 h, 27 de noviembre de 2021

CCF | ¡Gooooooooooooooooooolazo del Córdoba! (2-0, min 51)

¡Aumenta distancias el Córdoba! Gran jugada individual de Luismi que acaba batiendo con un tiro cruzado a Montoya para poner el 2-0 en el electrónico. Los blanquiverdes, muy superiores a los emeritenses en este inicio de la segunda mitad.

19:02 h, 27 de noviembre de 2021

CCF | ¡Se reanuda el juego en el Córdoba-Mérida! (1-0, min 45)

Vuelven los jugadores al terreno de juego tras el paso por vestuarios. El Córdoba, con ventaja en el marcador gracias al tanto de Adri Fuentes en el minuto 17. El Arcángel ovacionó durante el descanso a la plantilla del Córdoba Genuine, campeones de LaLiga Santander Genuine.

18:47 h, 27 de noviembre de 2021

CCF | ¡Descanso en El Arcángel! (1-0, min 45)

Jugadores a vestuarios. Descanso en el coliseo ribereño con ventaja mínima para el Córdoba. Los blanquiverdes, dominadores del juego ante un Mérida que apenas ha podido crear peligro sobre el área de Carlos Marín.

Etiquetas
stats