Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas suma otra corona andaluza

Camilo Puertas celebrando su triunfo en Sevilla.

Cristian López

0

Sevilla acogió este domingo la vigésimo cuarta edición del Austral Triatlón de la ciudad hispalense que, tras un parón obligado por la pandemia, tuvo un resultado más que satisfactorio. Un ambiente fenomenal, un nivel deportivo espectacular y más de 1.400 deportistas disfrutando del deporte popular bajo unas estrictas medidas sanitarias. Y entre todo ello se produjo el dominio cordobés. En efecto, en dicho escenario, y con un clima ideal para la práctica deportiva, se desarrolló la prueba que albergaba el Campeonato de Andalucía en distancia olímpica que, además, era puntuable para el ranking nacional de triatlón. Y en el mismo se impuso el cordobés Camilo Puertas.

El deportista del Alusigma Peñota Portugaletekoa, apenas una semana después de proclamarse subcampeón andaluz en triatlón cros, ha obtenido una nueva victoria para su palmarés. 

Y es que Puertas sentenció su triunfo en Sevilla en la carrera a pie, siendo el más rápido de un grupo de seis unidades que ya marcaron diferencias tras el sector de natación. El vencedor paró el crono en un tiempo final de 1:52:34. A poco más de dos minutos cruzó el arco Jesús Pulido, en segundo lugar, mientras que el podio masculino lo cerró Eduardo Escalante.

En categoría femenina, Anne Mills impuso su ley de principio a fin obteniendo una ventaja de más de tres minutos sobre Sandra Schenkel que, a pesar de remontar tiempo en la carrera a pie, no pudo dar caza a la triatleta del CD Credus. El tercer puesto se decidió en el último tramo de la carrera a pie entre Irene Alcaide, tercera, y Zoe Bello que se quedó con la cuarta posición de este Campeonato de Andalucía.

Etiquetas
stats