Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Natación Córdoba domina en el Trofeo Melchor Castro de Baena

Podio final del Trofeo Melchor Castro

Rafael Ávalos

0

Acabada las principales competiciones, determinadas disciplinas toman protagonismo en estas fechas. Entre ellas se encuentra la natación, que a lo largo del pasado fin de semana tuvo una elevada actividad y deparó interesantes resultados en la provincia. Al tiempo que Palma del Río albergaba el Campeonato de Andalucía Máster, dos de los integrantes del Fidias participaban en la consecución de una valiosa plata del equipo autonómico en el Campeonato de España de natación adaptada por federaciones. Y no fueron los únicos acontecimientos relacionados con Córdoba pues Baena disfrutó de uno de los eventos emblemáticos del calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN). Fue el Trofeo Melchor Castro, que se desarrolló el sábado y acabó con la victoria en el medallero del Club Natación Córdoba.

La piscina municipal de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de la localidad cordobesa fue el escenario de un campeonato que llegó en esta ocasión a la cuadragésimo sexta edición. Su duración en el tiempo hace que el Trofeo Melchor Castro sea el decano de todos los que se celebran en Andalucía, lo cual refleja la importancia que tiene dentro del calendario oficial de la FAN y más si cabe en el ámbito deportivo de la provincia. Hasta 405 nadadores, con 221 chicos y 184 chicas, de 15 clubes participaron en esta ocasión en una cita con liderazgo en cifras de inscripción del Club Natación Huelva, con 51 deportistas. El Club Natación Córdoba contó, por otro lado, con la expedición más amplia de la tierra, con 39 integrantes. Ese dato fue el tercero más alto.

En cuanto a la competición, fue precisamente el Club Natación Córdoba el que cerró la mejor actuación de todas. La entidad de la capital venció en Baena al finalizar primera en el medallero con hasta 43 medallas, 26 de ellas de oro -11 fueron de plata y seis de bronce-. El conjunto cordobés se proclamó campeón de manera hegemónica, ya que la segunda posición la ocupó el Club Natación Colombino con 19 metales. Hubo otros equipos con mejor registro pero el onubense secundó al ganador en cuanto a oros, con ocho. La tercera plaza, por cierto, fue para el Club Natación Huelva, que terminó con 32 trofeos, aunque sólo con siete máximos.

Pero el sobresaliente rendimiento de los nadadores y nadadoras del Club Natación Córdoba no fue el único resultado de interés -si el más relevante de todos- en relación a la participación provincial. Otros cinco conjuntos de la tierra obtuvieron preseas en un medallero en el que, eso sí, se vieron incluidos todas las entidades presentes. Fue el Club Natación Montilla el que cerró en mejor situación tras el campeón: concluyó en sexto lugar con 16 metales, cinco de ellos de oro. Con 11 en total se ubicó octavo el Club Natación Baena, mientras que undécimo concluyó el Club Natación Montoro con nueve preseas -cuatro de oro-. Los equipos de Lucena y Villarrense -de Villa del Río, lógicamente- completaron la lista con siete y tres podios, respectivamente.

Etiquetas
stats