Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Romero, campeón de España de kickboxing inclusivo

Antonio Romero junto a los otros medallistas en Guadalajara

Jesús Ventura

0

Una de las famosas frases más motivaciones que existen es: “que si se quiere, se puede” pero a veces es imposible colmar unas cotas u otras. Aun así, hay diferentes personas que buscan y encuentran diferentes soluciones a problemas que parecen, en primera instancia, una barrera muy importante de cara a compararse con otros seres humanos. Esta vez, Antonio Romero ha demostrado que su capacidad va más allá de su discapacidad y por segundo año consecutivo se ha proclamado campeón nacional en el Campeonato de España de kickboxing que se ha disputado en Guadalajara el pasado fin de semana.

El deportista natural de Alcolea y miembro del Alcolea Team Bellido llegó al Nacional de kickboxing con la idea de revalidad el título conseguido el curso pasado. Romero ya es una eminencia dentro de este deporte en el panorama inclusivo ya que ha sido el único profesional en el ámbito europeo en conseguir el primer dan dentro del cinturón negro y en un futuro a corto plazo quiere ser la primera persona con discapacidad en conseguir el segundo dan en el mundo. Aquí ya se deja claro cuál es su ambición y la demostró una vez más en el Campeonato de España disputado en Guadalajara donde se alzó con la medalla de oro, aumentando su palmarés y dejando claro que su futuro es aún más ambicioso de lo que es el presente.

La expedición cordobesa, referente en el Nacional

Por otro lado, no ha sido el único deportista cordobés que estaba presente en tierras foráneas este fin de semana con motivo del Nacional. Y es que Guadalajara congregó los tres tipos de Campeonatos de España de kickboxing y no son pocos los profesionales califas que han conseguido volver a su tierra con un éxito bajo el brazo. En primera instancia, el cordobés José Luis Rodríguez se colgó la medalla de bronce en la categoría -60 kilogramos lowkick y se quedó a las puertas de luchar por preseas más ambiciosas que fueron ocupadas por Xavi Flotats y Osama Akel. Aun así, estos resultados dejan claro el buen rendimiento de los califas en esta disciplina deportiva.

Entretanto, Yeray Fernández y África Barrera tampoco defraudaron y su rendimiento sigue creciendo conforme las pruebas continúan. Esta vez, estos dos cordobeses se alzaron con el oro el -54 kilogramos Lowkick senior y K1 junior -52 kilogramos, respectivamente. El resto de la expedición también mostró un nivel por encima de la mesa y Jairo Muñoz consiguió la medalla de plata en Kick light -74 kilogramos, mientras que Sergio Alcaide y Natalia López subieron al podio para colgarse la presea de bronce en K1 senior -63,5 kilogramos y Kick light senior -65 kilogramos, respectivamente.

Etiquetas
stats