Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Andaluz de bádminton llega a Montilla

Presentación del torneo en Montilla

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba volverá a ser el epicentro andaluz de una disciplina en concreto y, esta vez, Montilla acogerá el Campeonato Autonómico Absoluto y Minibádminton organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Montilla. En la rueda de prensa de presentación de este prestigioso Campeonato de Andalucía estuvieron presentes Miguel Sánchez Castro, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla; Antonio Aguilar, vicepresidente de la Federación Andaluza de Bádminton; y Blas Casado, presidente del Club Bádminton Montilla. Dicho evento, patrocinado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba contará con un total de 95 jugadores (137 inscripciones) y se celebrará desde el 19 al 20 de marzo en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla. Destacan el CB IES La Orden y el CB Rute por la gran cantidad de volantistas que llevarán a la cita, 12, seguido del CB Arjonilla con 11 deportistas.

Hasta un total de 18 clubes se darán cita en la pista cordobesa. Seis de las ocho provincias andaluzas se encontrarán representadas. Desde Jaén se encontrará el CB Arjonilla; la capital andaluza estará representada por el Bádminton Amigó y el CB Rinconada; desde la provincia onubenses se podrá ver al CB IES La Orden, CB Colombino y al CDB Huelva; La Costa del Sol será el lugar desde el que más clubes aterricen en suelo cordobés, ya que este torneo contará con el CB Alhaurín de La Torre, CB Benalmádena, CB Bobadila, CB Estepona, CB Jorge Guillén y con el CB Málaga Evolution. Además, la provincia local, Córdoba, también llegarán hasta un total de cinco clubes al Pabellón Municipal de Montilla (CB Córdoba, CB Puente Genil, CB Rute, CB Sierra Morena y el organizador local, el CB Montilla). Por último, la ciudad nazarí se encontrará representada por el CB Granada.

En el torneo se prevé una gran igualdad en todas las modalidades. La jornada iniciará este sábado a las 11:00 tanto con la categoría absoluta como con la sub-11 (minibádminton). Y finalizará en torno a las 19:00, con los últimos choques de cuartos de final, para continuar el domingo con la disputa de las semifinales y las finales, que decidirán los puestos del podio.

Etiquetas
stats