Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Bike Race
La Andalucía Bike Race llega a Córdoba con Rabensteiner y Alleman como líderes

Corredores en plena etapa de la Andalucía Bike Race.

Cristian López

0

La Andalucía Bike Race by GARMIN celebró este miércoles su tercera etapa, con salida y llegada en Jaén, por lo que la prueba ya encara su paso hacia la provincia cordobesa, el cual se celebrará en la matinal de este jueves y que se mantendrá ya hasta el desenlace de la competición el fin de semana. En este sentido, la cita aterriza en la provincia con cambio de líderes. Y es que, tras dos días duros por los senderos jienenses, los corredores afrontaban en esta tercera etapa la jornada más técnica y dura de esta edición, donde subieron más de 2.200 metros de desnivel a lo largo de los 64 kilómetros de la etapa. La nieve y el hielo fueron protagonistas en las cotas más altas, con algunos descensos donde los bikers tuvieron que mostrar todas sus capacidades técnicas.

En este sentido, Fabian Rabensteiner y Wout Alleman (Wilier Pirelli Factory) lograron repetir el guion de la jornada del martes, marcando un alto ritmo desde la salida, lo que les permitió escaparse en solitario y sumar su segunda victoria de etapa para colocarse líderes de la general. “Nos hemos sentido bien desde el inicio y hemos atacado en la primera subida. Hemos visto que los líderes tenían dificultades y no nos hemos detenido para conseguir ventaja con el grupo perseguidor”, afirmaban tras la llegada a meta en el Olivo Arena.

Por su parte, Francesco Failli y Riccardo Chiarini (Taddei Factory Team) lideraron un grupo de hasta seis parejas que llegaron a poco más de tres minutos de los nuevos líderes, al tiempo que los polacos Michal Paluta y Pawel Bernas (JBG2 Team) tuvieron una etapa dura, lo que les marcó perder la general en detrimento de Rabensteiner y Alleman.

En categoría femenina también hubo cambio de liderato en la general, con una situación similar. Stefanie Dohrn y Lejla Njemcevic (Canyon-Allebike) buscaron un ataque tempranero y desde los primeros kilómetros impusieron su ritmo, logrando así la victoria de etapa, siendo la tercera pareja distinta que alza los brazos en las tres primeras etapas de esta Andalucía Bike Race by GARMIN. “Las sensaciones han sido muy buenas. Estamos progresando etapa a etapa y cada día nos encontramos mejor, que es una buena señal porque quedan tres etapas más”, comentaba la pareja. De este modo, la dupla del Canyon-Allebike se sitúa líder de la general, con el mismo tiempo que Katazina Sosna e Irina Luetzelschwab (Team Torpado-BULLS Swiss), segundas en el último paso por Jaén.

Así las cosas, los ciclistas afrontan este jueves la etapa contrarreloj en Villafranca de Córdoba, la cual se avecina rápida y exigente, y que tiene cerca de 32 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo con un recorrido de constante sube y baja. El punto de salida será el Recinto Ferial a partir de las 10:00, y los corredores afrontarán una zona de senderos donde destaca la Subida de Los Rafaeles. En la segunda parte de la etapa, el punto más decisivo será la subida a ‘La Risa’, un ascenso mítico en la localidad cordobesa. Para el viernes y el sábado restarán dos etapas más en la capital.

Etiquetas
stats