Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Team Bulls, de nuevo protagonista en la Andalucía Bike Race

Final de la quinta etapa de la Andalucía Bike Race

Redacción Cordópolis

0

La Andalucía Bike Race by Garmin va definiendo sus plazas de honor. La prueba vivió este viernes su quinta y penúltima etapa, con salida y llegada en Córdoba. Los ciclistas afrontaron en esta ocasión 76 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo con la subida a El Reventón como plato fuerte del día.

El Team Bulls lo volvió a hacer. El equipo germano consiguió su tercera victoria parcial en la Andalucía Bike Race by Garmin, consolidando así su dominio a falta de una etapa para su finalización. Esta vez los ganadores fueron Martin Frey y Simon Stiebjahn, que lograron así su primer triunfo en la prueba andaluza.

Los alemanes, con Urs Huber y Simon Schneller como líderes, controlaron esta Super Stage con claridad, y consolidaron un nuevo doblete. En tercera posición, y a escasos segundos de los ganadores, entraron los ciclistas de Buff® Scott MTB Hans Becking y Jose Dias. Con este resultado, la jornada del sábado será decisiva para dictaminar a los campeones de la Andalucía Bike Race by Garmin 2021.

En categoría femenina, la clasificación se apretó aún más con la victoria de Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak, que recortan tiempo a las líderes. Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, ciclistas del Torpado Sudtirol, mantienen el maillot verde de líder tras ser segundas en la jornada de este viernes. La etapa del sábado, la última de la competición, definirá a las campeonas de una edición muy ajustada. En tercera plaza entraron Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf-Ornans, que volvieron a cuajar una gran etapa.

Los ciclistas afrontarán el sábado en Córdoba la última de las etapas de esta Andalucía Bike Race by Garmin. La jornada decidirá a los campeones de la edición 2021 de la prueba con 48,57 kilómetros de recorrido y 1.230 metros de desnivel, y un paso por La Loma de los Escalones.

Etiquetas
stats