Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba aguarda una edición especial de la Andalucía Bike Race

Ciclistas en una edición anterior de la Andalucía Bike Race

Rafael Ávalos

0

Todo está a punto. Llega el momento en que el ciclismo es protagonista durante unos días. En esta ocasión, con la curiosa circunstancia de que van a coincidir en Andalucía las dos pruebas que desde hace años se desarrollan en su territorio. Se trata de una de las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y de la prudencia por tal motivo de los organizadores de ambas. Sea como fuera, ambas van a tener desarrollo, en mayor o menor medida, en Córdoba. Mucho más destacada es la presencia de la provincia en la primera de ellas, que no es otra que la Andalucía Bike Race. No en vano, dicha competición tiene lugar entre la misma y Jaén, con inicio en esta segunda. Va a ser el lunes cuando arranque un evento que tiene prevista su permanencia por estos lares entre el jueves y el sábado de la próxima semana.

Quizá sean los últimos detalles los que falten pero todo está dispuesto para una nueva edición de la Andalucía Bike Race, esta vez la undécima y bajo el patrocinio principal de Garmin. La firma apuesta por una cita completamente consolidada y que apenas se resiente debido a la crisis sanitaria. Cierto es que este 2021 debía haber tenido lugar en fechas anteriores a éstas. Su disputa estaba prevista inicialmente entre el 20 y el 25 de abril. En cualquier caso, a lo largo de los siguientes seis días el ciclismo se va a hacer con un hueco propio en la escena deportiva andaluza y más sobre todo en Jaén y Córdoba. Va a ocurrir con un éxito rotundo en cuanto a participación pues desde el pasado 27 de abril se encuentran agotados todos los dorsales. En total son 518 las parejas inscritas entre todas las categorías.

Por tanto, más de mil bikers se van a reunir en una edición que es especial. De inicio porque la organización recupera el formato competitivo por duplas, que fue el elegido en su origen y se mantuvo hasta 2016. Y por otro lado por el hecho de que, con ánimo de mantener las burbujas de convivencia, esta Andalucía Bike Race se va a centralizar en las capitales. Así, todas las salidas y llegadas van a tener lugar en el mismo punto de Jaén y Córdoba. De esta forma, el salto de una provincia a otra se va a realizar con un viaje y no con etapas intermedias con paso por Andújar o la Subbética como en anteriores años. La prueba, en definitiva, va a prolongarse, en efecto, desde el lunes hasta el próximo sábado, con las tres últimas jornadas en suelo cordobés.

Sobre los recorridos, el próximo jueves se da la primera cita de la ciudad con la edición undécima de la Andalucía Bike Race con una etapa de 64 kilómetros y con puntos destacados como el ascenso al Arroyo de la Gitana, que regresa al programa después de ocho años. También va a haber subida y bajada, como es lógico, de Los Morales. Un día después, el viernes, se va a dar una Super Stage, en que sobresale el ascenso al mítico El Reventón. A lo largo de 92 kilómetros los deportistas van a disfrutar de lo mejor de la sierra cordobesa, con un trazado que después del tramo mencionado se va a hacer más llevadero. Para concluir, el sábado que viene acaba la competición con 48,3 kilómetros más. El comienzo de esta jornada final va a estar en Santo Domingo y se van a producir partes interesantes como la subida del Arrastraculos para llegar a Los Villares y la bajada de Las Conejeras.

Etiquetas
stats