Sánchez y Morcillo mandan en la llegada a Córdoba de la Andalucía Bike Race

Ganadores de la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race

La provincia de Córdoba ha recibido este jueves la undécima edición de la Andalucía Bike Race by Garmin para las últimas tres etapas. Los ciclistas han afrontado en esta jornada un tramo marcado por las altas temperaturas con 55 kilómetros y unos 1.600 metros de desnivel positivo.

Así, se ha producido la primera victoria española, puesto que José Mari Sánchez y Enrique Morcillo se han apuntado el triunfo masculino en la cuarta etapa. Los ciclistas del Buff® Scott MTB han conseguido subir a lo alto del podio en esta jornada acompañados de los actuales líderes, Simon Schneller y Urs Huber, del Team Bulls, y de José Dias y Hans Becking, del Buff Scott.

En categoría femenina, el triunfo se lo han apuntado Janine Schneider y Hildegunn Hovdenak, del tysk-norge, que han conseguido reducir a la mitad la diferencia con la que les aventajaban Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, del Torpado Sudtirol. Las actuales líderes han cedido prácticamente ocho minutos al entrar terceras en meta. Segundas en la etapa han finalizado Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf – Ornans, a escasos cuatro minutos de la cabeza.

Así las cosas, la etapa de este jueves es la primera de tres jornadas que acogerá la provincia en esta Andalucía Bike Race by Garmin. En la jornada del viernes, los ciclistas subirán el mítico El Reventón, una ascensión muy dura y técnica que pondrá a prueba a los participantes, siendo la etapa reina de la prueba.

Etiquetas
Publicado el
20 de mayo de 2021 - 17:38 h
stats