Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andalucía Bike Race
La Andalucía Bike Race abre su periodo de inscripción

Andalucia Bike Race 2023

Cristian López

0

Con las fechas ya confirmadas, del 26 de febrero al sábado 2 de marzo del 2024, la decimocuarta edición de Andalucía Bike Race by GARMIN va tomando cada vez más forma. Tras haberse conocido también que la prueba vuelve a pertenecer a la máxima categoría del mountain bike por etapas (SHC), ha llegado el momento de abrir inscripciones. Es por ello que, desde este mismo martes y hasta el próximo 16 de febrero a las 13:00, todos aquellos interesados en competir podrán inscribirse para la próxima edición. Eso sí, en caso de que las 800 plazas se agoten, las inscripciones quedarán cerradas antes del 16 de febrero. Asimismo, desde la organización se aconseja hacerlo antes del 9 de febrero, ya que a partir de esta fecha no se asegura placa personalizada, medalla ni maillot debido a la proximidad del inicio de la competición.

Los participantes pueden inscribirse en pareja, como es habitual en las últimas ediciones, pero también en la categoría Open individual y en la etapa del ‘Día de Andalucía’, ya que tiene una gran acogida. La opción individual permite participar en el evento de manera personal y como novedad se facilitarán clasificaciones de Open Femenino y Masculino de etapa y general, sin podios ni premios, pero sí que se recibirá medalla finisher en caso de finalizar las seis etapas. La etapa del ‘Día de Andalucía’ será en formato también individual y se podrá participar únicamente a la etapa del miércoles 28 de febrero que se celebrará en Jaén en el tercer día de competición.

“Con la confirmación oficial por parte de la UCI de que nos situábamos de nuevo junto a las mejores pruebas del calendario internacional de XCM renovando la máxima categoría mundial, la Hors Catégorie, se vuelve a poner de manifiesto la salud y el bienestar de Andalucía Bike Race by GARMIN”, subrayan los organizadores. Tras 13 ediciones, la de 2024 promete emociones fuertes con varias novedades que se irán desvelando en las próximas semanas.

Respecto a las sedes de la prueba, Córdoba contará con una importante presencia. Y es que tras las etapas 2 y 3, que serán con salida y llegada en Jaén capital, se pondrá destino a la provincia de Córdoba, donde se hará parada primero en Villafranca de Córdoba – Adamuz, recorriendo muchos de los senderos de esta localidad, modificando así el recorrido de la etapa del año anterior. Y por último, los bikers llegarán a la capital para celebrar las dos últimas etapas los días 1 y 2 de marzo. Previamente se pasarán también por Bedmar y Garcíez en provincia de Jaén.

Etiquetas
stats