Juan Ignacio Grondona y un posible doblete en la Media Maratón de Córdoba
La competitividad cada vez es mayor, y esto hace que el nivel aumente como es lógico. Aun así, en Córdoba hay potencial de sobra para demostrar que puede equipararse con atletas de otros lugares, ya sean del territorio español o incluso traspasando fronteras. Por ello, la trigésimo octava edición de la Media Maratón de la capital califal llega este domingo con un futuro a corto plazo incierto en cuanto a su ganador se refiere, debido a que hay varios deportistas que pueden conseguir escalar hasta el primer escalón del podio, aunque hay uno en concreto que sobresale frente a los demás.
Y es que Juan Ignacio Grondona aspira a volver a conseguir el triunfo en la Media Maratón de Córdoba después del pasado año donde tuvo que exprimirse al máximo para alzarse con la victoria. El cordobés llega a esta cita con la mejor marca acreditada y, además, siendo el más joven entre los cuatro primeros clasificados, por lo que es un extra de potencia durante el 2024. Aun así, lo único que le perjudica es esa lesión que ha sufrido en las últimas semanas y que hace que su participación esté en duda hasta última hora, además de que no conoce su estado físico si acaba corriendo la competición.
A partir de aquí, el abanico se abre, con tres corredores que se encuentran a tan solo 35 segundos de la mejor marca de Juan Ignacio Grondona. Los cordobeses Sergio Ortiz, Francisco Olivares y Alejandro del Rey amenazan el triunfo del atleta del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, logrando parar el tiempo en 1:05:00, por lo que, como mínimo, estarían en condiciones de estar presentes en el podio de la Puerta del Puente.
En cambio, los corredores de fuera tanto de la capital como de la provincia también llegan a Córdoba con la posibilidad de querer alzarse con el triunfo, aunque lo tengan más complicado, sobre todo por el conocimiento del terreno y, además, por el nivel mostrado durante el año 2024, ligeramente inferior que a los cuatro primeros cordobeses. Aun así, Miguel Benítez, de Sanlúcar de Barrameda, y Pedro Garrido, de Rota, son serios candidatos no solo a ocupar un puesto en el podio final, sino que podrían llegar a asaltar el cuarteto califal para hacerse con el triunfo.
0